11° Aniversario de Construyendo Futuro cuenta con 45.000 beneficiarios

02/05/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

El director de alianzas y expansión en la Organización no gubernamental Construyendo FuturoDarwin Ramírez se sintió orgulloso por el onceavo aniversario de la organización por contar con más de 45.000 beneficiarios entre niños, adultos y docentes.

¿Cómo nace Construyendo Futuro?

Hace 11 años empezaron en el Limón de Soapire después del deslave de Vargas el 14 de diciembre de 1999 cuando la presidenta y fundadora de Construyendo Futuro Thalma Cohen se motivó a apoyar al sector para realizar ofrecerles herramientas de formación a los niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

Iniciaron la renovación de espacios al nivel escolar y en ese espacio fue cuando observaron el déficit de formación en las instituciones y fue cuando crearon los tres programas de formación:

  • Punto y Seguimos: programa de animación y promoción de la lengua escrita.
  • Quiero Saber: programa de educación sexual integral y prevención del embarazo adolescente.
  • Tecnofuturos:  programa de inclusión digital que se hace en las escuelas.

Su campo laboral no solo se desenvuelve en los Valles del Tuy sino que también en el Área Metropolitana en los municipios Baruta, El Hatillo y Sucre y ya han podido realizar algunas actividades en el estado Vargas.

Water For Venezuela

Luego del apagón del 7 de marzo y del comienzo de los apagones generalizados, como consecuencia el tema del agua agravó la crisis en el país, por lo que la organización quiso dar respuesta a las comunidades en necesidad, “logramos levantar una campaña para poder comprar filtros de agua e instalarlos en las comunidades donde ya hemos realizado actividades, nos reunimos con los líderes comunitarios y las organizaciones que ya hacen vida en la comunidad y en conjunto  nos acordamos para beneficiar y ayudar con la instalación de filtros de agua”, manifestó Darwin Ramírez en el programa Con3cta ,con las periodistas Jennifer Belisario y Patricia Díaz.

Actualmente, han instalado 55 filtros en diferentes comunidades tanto en Valles del Tuy como en el Área Metropolitana y en el estado Vargas. La finalidad de esta iniciativa por parte de la organización Construyendo Futuro, es continuar instalando filtros de agua en aquellas comunidades en la que se pueda. En la actualidad benefician a un total de 5.000 personas beneficiadas por dicha donación.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: