Promocionando eventos que incentiven el emprendimiento

0
4

Grandes comunidades y organizaciones que giran su trabajo entorno al emprendimiento se unen y magnifican su alcance para motivar e incentivar al público venezolano a emprender desde la inteligencia, esperanza y en positivo al país que vivimos.

Tal es el caso de Wayra una iniciativa de la multinacional de Telefónica, en la cual, se procura descubrir y apoyar a cualquier emprendimiento directamente relacionado con la tecnología.

En ese sentido Wayra estará presente en la primera edición de Caracas Startup Week 2017, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre, para fomentar el espíritu creativo e innovador de los emprendedores, empoderándolos y facilitando su integración con los diversos actores que les permitirá desarrollar un modelo de negocio exitoso.

Mariangela Valladares gerente de aceleración de Wayra conversó junto a Carlos H. Brandt acerca de su participación en el Startup Week Caracas 2017, una iniciativa global de Tech Stars, en la que participan cada año más de 70 ciudades del mundo, y que convoca a los líderes de los ecosistemas emprendedores de una localidad para coordinar una agenda de actividades abiertas con el objetivo de apoyar a quienes tienen una nueva idea de negocio. Este 2017 llegó a la capital venezolana.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

A pesar de la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, un grupo de jóvenes idearon esquematizar sus proyectos a las “empresas del futuro” bajo la empresa ECOEM.

¿Cómo lo hacen?

Carlos Aguiló director de estrategia corporativa explicó que, ellos se clasifican como una incubadora, aceleradora e impulsadora de ideas, donde ofrecen mentorías en la transformación de ideas mediante el método ATXA  (Acciones para Transformar y Multiplicar las capacidades Adaptativas), fusiona lo mejor de las propuestas organizacionales  para desarrollar las potencialidades empresariales de cara a mercados cada vez más desafiantes.

Gracias a su trabajo se han unido al Challege Cup Global, la competencia global para los emprendimientos más prometedores del mundo que por primera vez llega a Venezuela.

El Challenge Cup Global es mucho más que solo una competencia: desde su creación se ha convertido un movimiento de, por y para emprendedores, que lleva las ideas a la vida y promueve soluciones para cambiar el mundo.

ECOEM por su parte será la anfitriona del Challenge Cup 1776 en Caracas para elegir al mejor startup de la región. El ganador competirá en Nueva York con los otros 74 seleccionados en la Challenge Cup Final por el premio final. No se trata solo de un galardón, sino también de tener la oportunidad de compartir con inversionistas, potenciales clientes y otras conexiones clave que pueden marcar la diferencia y hacer que tu emprendimiento tenga un éxito de dimensiones globales.

Todos quienes quieran participar en la Challenge Cup 1776 Caracas deben inscribirse en el siguiente link: http://union.vc/2017-challenge-cup-caracas

Y a quienes quieran asistir como público a la competencia, la cita es el 21 de Septiembre 2017 en la torre Digitel, Piso 23 a las 5:00pm.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Club de emprendedores de Fedecámaras Guayana

Después de superar distintas adversidades, el Club de Emprendedores de Guayana, promovido por el programa Aprendiendo a Emprender, iniciativa de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), retoma su agenda para realizar la sexta reunión del club.

Victor Sequeira director de Aguacate publicidad y organizador del evento explicó que en esta oportunidad la reunión irá orientada al éxito de emprendimientos gastronómicos, por ello entre sus ponentes participaran como emprendedores que inspiran: José Alfredo Olivo, representante de Pollos Papa Brava; Víctor Márquez, director de Canelandia y Ángel Guédez, presidente de Tortas El Artesano.

La reunión se llevará a cabo este viernes 15 de septiembre en las instalaciones de la UCAB, desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la tarde, en el Salón de usos múltiples.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí