Subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo de la Asamblea Nacional

Subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo de la Asamblea Nacional, anunció la visita a varios estados del país

05/10/2017

Por: Víctor Peña

Tras realizarse el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, la Subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo de la Asamblea Nacional, anunció la visita a varios estados del país, con el fin de elaborar un informe sobre la situación del sector turístico, informar del trabajo que realizan y dirigir talleres y cursos de capacitación a prestadores de servicios, que ayuden a elevar la calidad y ética en la debida atención al cliente.

Leonel Rivero, asesor en turismo de la Subcomisión de Desarrollo industrial, Comercio y Turismo de la Asamblea Nacional (AN), comentó, en el programa Turismo En Línea ,que en el marco del Día Mundial del Turismo, que dicha Subcomisión de la Asamblea Nacional quiere tener un contacto directo con los prestadores de servicio en varios estado del país.

Iniciarán la gira por el estado Bolívar. “Lo primero sería levantar un informe turístico de como está el sector en el estado Bolívar. Conversar con la Cámara y con los prestadores de servicios y, en segundo plano, hacer un tema de motivación turistica“, aseveró Rivero.

Añadió que los coordinadores de capacitación viajaran con la Subcomisión de Desarrollo industrial, Comercio y Turismo de la Asamblea Nacional para adiestrar a los prestadores de servicio del estado Bolívar mediante un curso de Ama de Llaves y un taller de calidad de servicio.

En el caso de Ama de Llaves es un curso nuevo que estamos abriendo (…) Y en el taller de calidad de servicios vamos a abrir tres aristas. El tema de la atención al cliente, el manejo de reclamos con el cliente y directamente con el personal y el tema de la calidad de servicio, cómo tu desde tu puesto de trabajo puedes  mejorar la calidad del servicio que prestas“, detalló el asesor en turismo de la Subcomisión de Desarrollo industrial, Comercio y Turismo de la Asamblea Nacional.

Rivero señaló que los recursos con los que cuentan los diputados para trasladarse desde el estado de su procedencia a la capital, no han sido renovados desde el año pasado

En el caso de viajar nosotros, estamos poniendo cada quien de donde se puede“, manifestó. Agregó que el viaje no lo realizarán en avión debido a los problemas actuales con las aerolíneas venezolanas, sino que partirán en autobus desde el terminal La Bandera.

De igual forma, luego de las elecciones regionales Rivero afirmó que esperan conversar con la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, donde han pedido llevar los cursos, así como piensan viajar a los estados Táchira y Mérida.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: