conindustria

Conindustria marca La Ruta ante el desafío de reindustrializar y rescatar Venezuela

17/11/2017

Por: Anggie Oliveros

Conindustria marca La Ruta ante el desafío de reindustrializar y rescatar Venezuela

Este miércoles 22 de noviembre en el Hotel Eurobuilding de Caracas, se darán cita los máximos representantes de la industria nacional y expertos en diversas áreas,  para exponer el documento que incluye 14 temas fundamentales en el camino hacia la recuperación productiva y en consecuencia,  el rescate socio-económico de Venezuela.

La propuesta de país que presentará a la opinión pública este 22 de noviembre la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), contempla la ruta que en el ámbito de las políticas públicas requiere Venezuela para enrumbarse hacia la productividad y el desarrollo, la cual ha sido diseñada por un grupo de expertos, asesores e industriales comprometidos con el rescate del sector manufacturero y la economía venezolana.

El documento “Hacia una Venezuela Industrializada: La Ruta”, que se hará público, expone la posición de la institución frente a los problemas y los desafíos que enfrenta el país en el corto, mediano y largo plazo. Este plan apuesta por el inicio de un proceso de reindustrialización de Venezuela como condición fundamental para lograr el progreso sostenido y un mayor bienestar para la sociedad venezolana.

El objetivo de este trabajo fue preparar con todo rigor un conjunto de planteamientos y propuestas muy concretas para la reactivación del sector industrial, que permitiera llegar a consensos, alianzas privado–públicas que se puedan traducir luego en decisiones y acciones.

A lo largo del trabajo se hizo énfasis en ideas que tuvieron que ver con aspectos como:  Institucionalidad, Financiamiento, Asociatividad y Clusters, Formación, Tecnología,  Aspectos laborales, Condiciones de borde legislativas, Condiciones de borde macroeconómicas, la Infraestructura necesaria,  Asistencia Técnica, Aspectos fiscales e Internacionalización. Con toda esta información que ha sido consensuada por todos los sub sectores, lo que esperará el país en consecuencia es un sector público receptivo con voluntad y determinación que proponga decisiones ejecutivas o legislativas comprometidas con el restablecimiento de la prosperidad y el desarrollo en Venezuela.

Félix Gerardo Arellano, Asdrúbal Baptista, Humberto García Larralde, Juan Cristóbal Carmona, Francisco Javier Rodríguez, Maryolga Girán, Richard Obuchi, Carlos Longa, Juan Francisco Mejía y José María de Viana, son algunos de los autores que participaron en este proyecto y que, junto con el Presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, darán a conocer el documento este miércoles en el Hotel Eurobuilding. Este trabajo se desarrolló en 14 capítulos a través de mesas de trabajo coordinadas por los facilitadores expertos, quienes estudiaron las propuestas y las sometieron a discusión de los sectores señalados, para luego generar el documento final que se dará a conocer públicamente.

HACIA UNA VENEZUELA INDUSTRIALIZADA: LA RUTA

Lugar: Eurobuilding Hotel & Suites. Salón Plaza Real

Fecha: Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Hora: 2:00 pm

Tema: Presentación al país del proyecto de Políticas Públicas Industriales