1er Congreso hacia la Salvaguarda de la Gastronomía Venezolana 30 y 31 de marzo

28/03/2019

Por: Jaimar Silva

Juan José Hassan presidente del Instituto Iberoamericano de Recreación Turismo y Gastronomía informó que el 1er Congreso hacia la Salvaguarda de la Gastronomía Venezolana se llevará a cabo del 30 y 31 de marzo en la sede de PDVSA La Estancia y busca difundir y defender los sabores y rubros del país.

En una entrevista en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido, Hassan señaló que este evento contará con diversas actividades como foros, conversatorios, catas de café, ajíes, y platos típicos venezolanos.

Igualmente señaló que la iniciativa busca difundir y defender los sabores y los rubros venezolanos. “En este primer capítulo tomamos los platos típicos de época mantuana y colonial principalmente como la arepa, la hallaca, el casabe, entre otros”.

Informó que durante el congreso se firmará un documento con el que se irá trabajando en la inclusión de la gastronomía venezolana en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. “La iniciativa de un congreso como este busca defender los sabores venezolanos”, indicó.

También añadió que en el congreso se impulsará la difusión de diversos platos nacionales que se han ido perdiendo en la historia. “Venimos haciendo un trabajo de rescatar recetas que tienen más de 100 años que actualmente no vemos en anaqueles y restaurantes”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí