reto a la innovación

El 20 septiembre se entregará premios a los ganadores del “Reto a la Innovación”

19/09/2018

Por: Gabriela Characo

Este 20 de septiembre, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se realizará la entrega de premios del “Reto a la Innovación”, un concurso creado por FinHACK, una empresa dedicada al desarrollo de la tecnología en el sector financiero, en el que se premiarán tres categorías: proyecto destacado, idea destacada y equipo destacado.

Fedor Saldivia, fundador de finHACK, sostuvo una conversación con el periodista William Peña en el programa “Tecnofinanzas”, en donde indicó que desde hace unos meses, se propusieron a dar asesorías al talento venezolano que quiere emprender, ya que, “hay problemas y oportunidades, y la idea es resolver los problemas con creatividad”.

Desde el 17 de julio, se llevó a cabo el “Reto a la Innovación”,  con un fin principal: hacer florecer la creatividad en tiempos de crisis entre los estudiantes, programadores y emprendedores con conocimiento en ingeniería, sistemas, informática y seguridad de la información, software, telecomunicaciones, electrónica, mecatrónica, robótica u otras afines a las áreas que requería el desafío.

Entre las bases del concurso, los participantes debían competir en equipos de tres y cuatro personas, contando con un mentor o guía que a través de sesiones de acompañamiento, a nivel de negocios, el planteamiento principal del proyecto y diversos aspectos técnicos, que impulsaran a estas personas desarrollar prototipos, aplicativos tecnológicos y soluciones que incorporen diseños o software.

El producto final debe mostrar las funcionalidades mínimas que se le atribuye, permitir la interacción con el usuario, y evidenciar claramente el potencial de aplicaciones que tendría en un futuro cuando esté completamente desarrollado. “Originalmente, el “Reto a la Innovación” estaba orientado para el sector financiero, pero después se amplio el concepto a todo tipo de emprendimiento de impacto social. (…) El venezolano es gente creativa, emprendedora”, argumentó Saldivia.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/502144011″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: