2018 es el año de salir de estas dos décadas de destrucción

06/02/2018

Por: Chrystian Rojas

Luis Salamanca, politólogo asegura que, a pesar de todas las circunstancias, este 2018 es el año en el que se puede “interrumpir o salir” de estas dos décadas de destrucción y comenzar otra etapa en el país.

“Un país tan atropellado y humillado, con una población tan sufrida como esta, con unas riquezas que se han perdido en un 40%” nos da la necesidad de luchar en todos los frentes posibles, y nada mejor que el frente electoral, a pesar de que el gobierno está planteando unas elecciones leoninas, sentenció Salamanca.

Además, el también abogado, aseguró que el gobierno pretende hacer elecciones “solo para maduro y maduritas” pues pareciera que el tema electoral fuera solo del interés del aspirante a la reelección.

En este proceso electoral el cual ya arrancó ilegalmente por parte del Gobierno sin fechas ni cronogramas, con las ventajas de utilizar todo el aparato del Estado, “con todos los gastos pagos”, denunció el profesor universitario de la UCV Luis Salamanca.

La oposición venezolana tiene la necesidad de construir una candidatura unitaria en consenso, debido a que los tiempos para realizar unas primarias no son suficiente, “con el candidato unitario, se puede y se debe dar la batalla”, enfatizó Salamanca.

Sea quien sea el candidato, va a general un aspecto positivo, sea de la tarjeta que sea, se debe dar la batalla, ya esto no se trata de una persona o de un partido, “Tenemos que luchar con lo que tenemos en la mano”, mientras no nos quiten las tarjetas tenemos oportunidad, alertó el politólogo.

Además, Luis Salamanca sentenció que el escenario para luchar no lo escoge la oposición, sino que lo impone el Gobierno, el poder y el grado de control que manejan sobre el CNE, es importante el apoyo de la comunidad internacional para llegar a la mejor vía electoral, respetándose las garantías y transparencia de los resultados, afirmó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí