23 estados del país y Caracas se movilizan por el Día de la Juventud

12/02/2019

Por: Zuhé Rodríguez
                                                                                                                                                                                                                         Foto: Cortesía Manuel Cobela

A propósito del Día de la Juventud, la Asamblea Nacional convocó una movilización en Caracas con 6 puntos de concentración (Santa Fe, Caurimare, Millenium, Parque Cristal, Plaza Brión de Chacaíto y Av. Vollmer) con el objetivo de llegar hasta la Avenida Libertador justo donde fue asesinado Neomar Lander en el año 2017 .

Vanessa García, Periodista informó que ya está dispuesta una tarima donde el Presidente de la Asamblea Nacional y Encargado de la República Juan Guaidó “ya llegaron diputados a la AN y voceros de la oposición han asegurado que el objetivo de la actividad es exigirle a la FAN que dejen entrar la ayuda humanitaria”.

Por su parte, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela marcharán desde la Plaza Morelos hasta la Avenida Bolívar en respaldo a Nicolás Maduro.

Estado Carabobo

El movimiento estudiantil, gremios y sociedad civil se concentrarán desde 9 puntos de la ciudad de Valencia y marcharán hasta la Avenida Enrique Tejera, la Periodista en el estado Carabobo, Ruth Lara Castillo indicó que “no solo celebrarán el día de la juventud, sino exigirán la entrada de la ayuda humanitaria porque en Carabobo los principales centros asistenciales tienen un 80% de escasez de insumos”. 

De igual forma, Lara Castillo señaló que desde tempranas horas de la mañana en varios puntos de concentración hay presencia de funcionarios de seguridad.

Paralelo a la actividad convocada por la Asamblea Nacional, el Gobernador de la entidad, Rafael Lacava, realizó una convocatoria al Parque Recreacional del Sur “es una convocatoria para un arepazo “Dracuarepa” se espera romper el récord guinness con esta actividad”.

Estado Zulia

Desde las 9 de la mañana se comenzaron a congregar adeptos a la oposición venezolana en la Calle 5 de julio en el estado Zulia con el objetivo de movilizarse hacia la sede de la Cruz Roja para respaldar la ayuda humanitaria, así lo dio a conocer la Periodista, Nataly Angulo “no hay presencia de efectivos de seguridad, situación similar a la actividad convocada el 23 de enero”. 

Por su parte, el sector oficialista en la entidad no tiene actividades este 12 de febrero, pero convocaron para el viernes 15 de febrero “se estima que adeptos a Maduro marchen y efectivos policiales para resguardar la soberanía del país”. 

Lea también