aeropuerto Simón Bolívar

Más de 7 mil trabajadores del aeropuerto quedaron inactivos este 2018

02/07/2018

Por: Harianlys Zambrano

La situación en el principal aeropuerto del país, tanto en las líneas áreas como en la empresas contratistas, ha sido de gran magnitud, siendo el Aeropuerto Simón Bolívar ubicado en el estado Vargas, también el más afectado por la crisis.  En la Federación de Trabajadores de Vargas se han emitido constantes quejas sobre esto, un reporte dice que más de 7 mil trabajadores han quedado en la calle por el cierre de estas compañías, asevera Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas.

Explicó que este es el sector más afectado por la crisis económica que vive el país. Le sigue el puerto, aduanas y construcción, que también están deprimidos por las erráticas políticas económicas del Gobierno que han aniquilado el aparato productivo, dando lugar a una hiperinflación considerada como la más alta del mundo moderno.

Sostiene que 15 aerolíneas dejaron de volar a Venezuela, ya que sus casas matrices tomaron la decisión por falta de divisas, pues el Gobierno no atiende sus obligaciones y la deuda asciende a 3.800 millones de dólares. Así lo señaló durante una entrevista en el programa “Turismo En Línea” con Reinaldo Pulido.

El tráfico aéreo se ha reducido en más de 70% según informaciones suministradas por la IATA y las líneas nacionales están prácticamente paralizadas, provocando una estampida de técnicos aeronáuticos, pilotos, aeromozas, en fin, personal especializado que se va en procura de mejores oportunidades”.

Declara que las frecuencias de viajes han bajado y por ende las necesidades de servicio. Son pocas las personas que se necesitan en boletería, pista y en la revisión de equipaje.

Destaca que en el estado Vargas los niveles de desempleo están en 60% y basta darse una vuelta por el puerto que está paralizado en 80%. Lo poco que entra es importado por el Gobierno, mientras las empresas privadas continúan sin operar, dejando a más de 3 mil trabajadores del área cesantes.

En relación al nuevo aumento del salario mínimo integral en Bs. 5.196.000, señala que este se traducirá en más hambre y desempleo además será pulverizado por la hiperinflación. Cada vez que incrementan el salario todo se triplica, tanto que que el medio cartón de huevos sobrepasa los 2 millones de bolívares y el kilo de pollo ya está en más de tres millones, lo que se hace inalcanzable para los trabajadores.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: