valores y habilidades, Mi vida en mis manos

80 jóvenes de sectores populares de Caracas se formarán en valores y habilidades para la vida

10/09/2018

Por: Angélica González

El Impact Hub Caracas bajo el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, inició este martes la segunda edición del Programa “Mi Vida en Mis Manos”, el cual tiene como objetivo la formación en valores y habilidades para la vida con foco en la prevención del embarazo en adolescentes, el consumo de drogas y alcohol, así como la promoción de la comunicación no violenta para generar espacios de paz.

A través de una serie de herramientas y metodologías que mezclan la psicología desde el punto de vista experiencial, con actividades lúdicas y sesiones de artes marciales con las que lograrán manejar sus emociones, se llevará a un grupo de 80 niños entre 10 y 15 años de edad de comunidades muy necesitadas de Caracas, a entender que su futuro y el destino de sus vidas está en sus manos. El programa les ayudará a responder tres preguntas claves: quién soy, de dónde vengo y a dónde voy; diseñando así su propio programa de vida para los próximos cinco años, así lo informó la directora y cofundadora de esta comunidad de emprendimiento (Impact Hub Caracas), Claudia Valladares.

Impact Hub Caracas, COE Consultores, Incursiones y Wincho Schäfer serán los responsables de desarrollar el programa Mi Vida en Mis Manos, en el que se reforzará y empoderará a nuestros participantes para hacerlos conscientes de sus capacidades, fortalezas y talentos. También, se fomentará el autorespeto y la aceptación entre ellos, además de alentarlos a soñar, definir y desarrollar sus propios planes para la vida.

Entretanto, Valladares comentó que con las jornadas prevista por Incursiones, se les demostrará a estos niños su capacidad como generadores de cambios en su comunidad, simplemente con el hecho de cuidar su entorno y el ambiente; mientras que a través de la música con sesiones de trabajo lideradas por el músico Wincho Schäfer se les develará los valores que hay inmersos en la letra y música de canciones, ampliando sus conocimientos sobre otros géneros musicales. También se ofrecerán dos obras de teatro a cargo del grupo de artes escénicas “Nueva Era”, que a través de las obras: “Pechos de Niña” y “De Melocotón a Rojo Alucinante” seguidas de sesiones de teatro-foro, bajo la dirección de especialistas en psicología, se reflexionará sobre el tema del embarazo en adolescentes y la adicción a drogas y alcohol.

Vale la pena destacar que este programa cuenta con el aporte invaluable de guías y voluntarios, quienes diariamente apoyan en las actividades.

Para finalizar este programa con éxito se tiene previsto sostener un encuentro con los padres y representantes de estos niños para que entiendan en qué consistió el proyecto y ellos nos ayuden a darle continuidad con los sueños e iniciativas que se planteen estos pequeños, expresó Claudia Valladares.

Gracias a la donación de empresas y familias, los niños contarán con algunos dulces y golosinas que podrán llevarse a su casa como obsequio. Sin embargo hacemos un llamado de solidaridad a todas aquellas persona naturales o jurídicas que deseen brindarnos su apoyo porque creemos que “Gente común puede crear impacto extraordinario. Juntos”.