93% de la población venezolana no tiene capacidad de comprar una vivienda aseguró el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andres Sosa Branger, quien agregó que las cifras con las que cerrará este año el sector son el peor reflejo de la situación del país.

Branger declaró que al menos el 93% del sector se encuentra paralizado, además indicó que la mayor parte de la productibilidad del mismo se encuentra en manos del sector público y solo han demostrado decadencia, como lo refleja el sector cementero que ha caído en un 40%. Con más de un 80% de pobreza, 83% de pobreza crítica, según las encuestas el “93% de la población te manifiesta que no está en capacidad de comprar una vivienda” señaló el presidente de la CVC. Asimismo, declaró que actualmente todas las obras públicas se encuentran paralizadas.

El deterioro de las vías, servicios y hospitales es evidente, como también lo es ser uno de los países pioneros en construcción ahora estamos de penúltimos en la lista. Para el 2018 en Venezuela se deben plantear y resolver grandes cambios, sostuvo Branger.

“Hemos tenido contacto con el viceministerio de la vivienda, con hacienda y presentamos un documento en donde se hacía evidente que la política utilizada para la misión vivienda no era viable, lo mismo sucede con las obras publicas” explicó el presidente de la CVC.

Aniversario de la Cámara Venezolana de la Construcción

El próximo 05 de diciembre la Cámara Venezolana de la Construcción estará celebrando su aniversario 74, en un acto para sus afiliados, donde tendrán una presentación llamada: Situación y perspectivas económicas de Venezuela, a cargo de Richard Obuchi, ODH Consultores.

Además de un panel de discusión de la coyuntura que atraviesa el pais, de la mano de Juan Andrés Sosa Branger (CVC), Carlos Larrázabal, presidente de Fedecámaras, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, Jesús Irausquin, presidente de Conseturismo y José Toro Hardy, experto petrolero.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí