Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

En el Día Internacional de la Bibliotecas: Te contamos cuáles son las 3 mejores del mundo

24/10/2018

Por: Jaimar Silva

Un día como hoy

  • Nace en 1942 Fernando Vallejo Rendón, escritor colombiano, premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2011. Uno de sus trabajos más conocidos es “La puta de Babilonia“.
  • Tal día como hoy nace Carolina Acosta Alzuru. Escritora de: Venezuela es una Telenovela, La Incandescencia de las Cosas: Conversaciones con Leonardo Padrón  y Telenovela Adentro.

Noticias del mundo de la literatura  

El escritor Eduardo Halfón obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Guatemala. El premio se sustenta en la calidad de sus 16 obras divididas en cinco novelas, nueve libros de cuentos y dos libros de ensayos, así como la aceptación de las mismas en diversos países, lo cual se manifiesta en traducciones al inglés, francés, alemán, portugués, japonés, croata y noruego”.

Algunas de las obras de este autor son: Esto no es una pipa, Saturno, De cabo roto, El ángel literario, Siete minutos de desasosiego, Clases de hebreo, Clases de dibujo, El boxeador polaco, Morirse un poco, La pirueta, Los espacios irónicos, Mañana nunca lo hablamos, Elocuencias de un tartamudo, Monasterio, Duelo.

Algo más que leer

MABU: A propósito de la reciente celebración del Día Internacional de la Bibliotecas. Te contamos cuáles son las 3 mejores bibliotecas del mundo.

  1. La Biblioteca Teológica Strahov de Praga (República Checa). Está ubicada en el monasterio Strahov de Praga y contiene 18 mil textos religiosos incluyendo muchas ediciones de la Biblia en varios idiomas. Es también conocida por la belleza de sus decorados.
  2. La Biblioteca de manuscritos y libros raros Beinecke (Estados Unidos). Este edificio sin ventanas con paredes de mármol translúcido está específicamente diseñado para preservar rarezas de la literatura universal y manuscritos, incluyendo una de las 48 Biblias de Gutenberg que todavía existen. Se encuentra ubicada en la Universidad de Yale, New Haven
  1. La British Library de Londres. Considerada como una de las más grandes del mundo, contiene más de 150 millones de obras de todos los países del orbe, entre ellos: la Carta Magna, el diario del Capitán Cook o el único manuscrito medieval que ha sobrevivido de Beowulf. La mayor parte de su colección está disponible en formato digital.

Recomendación

Nuestra lectura recomendada para hoy para niños es:

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS 

AUTOR: AGATHA CHRISTIE

¿Aún no has leído la obra mítica de Agatha Christie? Te recomendamos que lo hagas. Doce personas son los sospechosos del asesinato que tendrá que resolver uno de los inspectores más famosos de la literatura, Hercules Poirot.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí: