¿A qué hora es el pésame? una comedia llena de realidad

01/02/2019

Por: Yeisglimar Alcala

En el programa “Espacio Abierto” con Nohely Arteaga y Rafael Romero, estuvo conversando Robert Veiga, actor de teatro y ancla del programa «La Guía de Caracas en Radio», acerca la obra “¿A qué hora es el pésame?”, una comedia de humor negro, escrita por Roberto Franchi, y que será protagonizada además del actor, por Virginia Urdaneta y Nathaly Ordaz.

“’¿A qué hora es el pésame?’, trata de una familia, de dos hermanos y una madre que se encuentran en una sala de un hospital, esperando que literalmente aparezca alguien que les diga si el padre murió”, explicó el actor. Además,  dijo que la figura de la madre en la obra, es un personaje muy particular y los escenarios son más que humor negro, como en la realidad.

En la obra los médicos dicen que es cuestión de horas, pero nadie dice cuántas horas realmente tardará el proceso. Mientras llegan las malas noticias, los hermanos, hijos del casi ya difunto, discuten por la herencia para salvar su futuro, incluso con lo que pudiese quedarse su madre. “Yo en particular, soy Alfredo uno de los hermanos. Soy en la obra arquitecto, el que tiene algo de plata porque me va bien y por ende pago todos los gastos”, expresó Robert Viga.

Sin duda, en dicha comedia se pondrán a prueba la relación y los conflictos familiares difíciles “A partir del 8 de febrero, estaremos en el BOD a partir de la 7pm. La temporada hasta ahora será durante todo un mes”, afirmó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también