Abside

Abside, empresa líder en servicios SAP

09/08/2017

Por: Angélica González

Abside es la empresa líder en la comercialización de productos y soluciones SAP, que con apenas 3 años de fundada tiene alcance en Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador y Venezuela como sede principal, resaltó su director de negocios, Juan Carlos Gascón.

Si bien, Venezuela es un país de incertidumbre generalizada, “nosotros nacimos en Venezuela, la mayoría de nosotros somos venezolanos, creemos y apostamos por Venezuela y pensamos que de la crisis siempre hay oportunidades”, enfatizó.

“En la medida que nosotros como empresa estemos mejor preparada y nuestros clientes estén mejor preparados no solamente desde el punto de vista de la tecnología, sino también de los procesos que acompañan a los negocios; en esa medida nosotros vamos a poder aprovechar no solamente las circunstancias actuales sino las posibles circunstancias que puedan venir en un futuro, por eso nosotros seguimos en Venezuela, confiamos en Venezuela”, sostuvo el director de negocios de Abside.

El año pasado recibieron el premio al mejor Partner de mayor crecimiento en la región Latinoamérica Norte, Gascón explicó que esto es “desde Centroamérica, pasando por el Caribe, Venezuela, Colombia y Ecuador” y enfatizó que, a raíz del galardón tuvieron la oportunidad no solo de expandirse a nivel de la región, sino se le otorgó la oportunidad de poder representar a Venezuela en otros países.

Respecto al funcionamiento SAP, expuso que hay nuevas implementaciones que no solo viene del lado tradicional RP, ahora tiene una nueva oferta en la nube, “que permite que de una manera muy rápida las empresas puedan dar resultados tempranos” porque todos estos proyectos son de temporalidad rápida, que se implementan en 2 -3 meses, y “tienen un retorno rápido de la inversión y por ende consiguen victorias tempranas”, recalcó.

Abside, no solamente vende licencia de SAP, sino también el soporte y consultoría, “lo que nos permite a nosotros no solo abordar la licencia, sino también a la base instalada que tenemos hoy en día en Venezuela ofrecerles un centro de competencias”, informó Gascón.

Un centro de competencias, en términos de SAP, funciona para darle una continuidad al servicio SAP “porque no todas las empresas tienen esa capacidad y apoyamos a las empresas pequeñas y medianas”.

Por último, aseguró que, “hoy SAP cuenta con una cantidad de herramientas que permite facilitar la adopción de la tecnología”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí