María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio) declaró que las amenazas a los comerciantes y los comercios por parte del Gobierno son una repetición del trato que ya se ha visto anteriormente.

En este sentido, aseguró que la economía del país está distorsionada, donde la responsabilidad del comercio, es ser el último eslabón de la cadena de comercialización y atención al cliente. «Debemos decirle al cliente que tiene que pagar por todo lo que le sucede al sector productivo».

Plan 50

A su juicio, se va a afianzar la escasez porque los productos a los que le van a ajustar el precio van a desaparecer por completo de los anaqueles, debido a que, cuando se vaya a reponer el inventario, el comerciante no lo va a poder comprar. Es que, es imposible fijar precios en hiperinflación, “es absurdo”.

La hiperinflación es causada por el Gobierno, «cuando aumenta el salario, aumenta el gasto, sin generar ingreso», dijo. Por lo que, sedebe revisar realmente donde está el problema, «el Gobierno debe tomarse en serio la economía».

Lo ideal es tomar medidas efectivas para corregir la hiperinflación y que los venezolanos recuperemos la capacidad de compra, entendiendo que no puedes gastar más de lo que ganas, se debe estimular la producción en lugar de acosar a los comerciantes, aseveró.

En entrevista para el programa «Análisis de Entorno» con la periodista Betania Pérez, reafirmó el compromiso que tienen los comerciantes con el trabajo, con el usuario y con el trabajador, pese a la crisis.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/465106350″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también: