Acción Solidaria

Acción Solidaria cumple 23 años contribuyendo para un mejor país

23/04/2018

Por: William Maurera

Pese a que Venezuela esta sumida en una crisis política, económica y social, con una gravísima escasez de medicamentos e insumos, así como una alta migración de personas sin precedentes, aún sigue en pie organizaciones como Acción Solidaria, de la mano de Feliciano Reyna, llevando atención médica, psicológica y jurídica a las personas con VIH-SIDA.

Acción Solidaria cumple 23 años siendo una asociación civil sin fines de lucro, fundada en octubre de 1995 con la misión de contribuir a reducir el impacto social de la epidemia del VIH, en Venezuela. “Comenzamos con la falta de tratamiento del VIH que no había en el país, después ampliamos con la previsión y constantemente con la defensa de los Derechos Humanos”.

Entre 2016 y 2017 se ha logrado distribuir más de mil cajas de medicinas, insumos, alimentos y otros productos, y con la ayuda del exterior se ha podido estructurar una red de organizaciones dentro del país. “Son 60 organizaciones aliadas de todo tipo y red de médicos especializados que llevan ayuda a más de 25 entes públicos (…)  esto quiere decir más de un 1 millón de medicinas, 600 mil insumos médicos y más 15 mil unidades de otros artículos”, informó.

Para el presidente de la organización, el compromiso, solidaridad y responsabilidad con el país es el objetivo de la Acción Solidaria. “La clave importante para el emprendimiento social, es el compromiso”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/433989273″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: