actividad turística

Representantes de la actividad turística continúan creyendo en Venezuela

28/09/2017

Por: Yisell Méndez Macero

En el marco del foro “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”, con motivo del Día Mundial del Turismo, Reinaldo Pulido editor del portal web La Patilla y la revista Ocean Drive Venezuela, indicó que era de suma importancia para el país participar en un momento tan importante para la actividad turística.

Como cada 27 de septiembre se desarrolló una actividad para conmemorar el día decretado por la Organización Mundial del Turismo. El encuentro se realizó en los salones del Hotel Eurobuilding, y en el mismo participaron representantes de las distintas actividades vinculadas con el sector. Desde hoteles, posadas, agencias de viajes, aerolíneas; además de todas las Cámaras que hacen vida dentro del sector turístico.

“Hay que celebrar este día así el entorno en nuestro país no sea el más adecuado”, sentenció Pulido, señalando que la convocatoria fue éxito rotundo y que al evento asistieron más de 600 personas. Tenemos la firme convicción de que través del turismo el país puede resurgir nuevamente, “en el ADN del venezolano esta seguir adelante contra viento y marea” y la actividad turística no se despega de esto.

Aseguró que rápidamente a través del turismo y con las adecuadas políticas públicas más la debida inversión, se podrían lograr muchas cosas para Venezuela. Este se encuentra por encima de muchos rubros de exportación en el mundo entero y el país no puede estar lejos de esta realidad.

Agradeció a las más de 40 compañías que fueron parte fundamental para la realización de la actividad “esto no fue un evento para hacer negocios y dinero, esto se hizo entre todos para conseguir oportunidades”.

El presidente de Conseturismo, Chucho Irausquin indicó que Venezuela tiene todas las perspectivas para crecer en materia turística, y de esta forma fomentar empleos, pero para esto se debe solventar los problemas de conectividad aérea. Puntualizó que queda mucha gente dispuesta a sacar al país adelante invirtiendo para convertirlo en una referencia turística en todo el mundo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: