Actualización

Actualización de WhatsApp para chatear y ver videos a la vez

08/08/2017

Por: Angélica González

La aplicación de mensajería de texto instantánea, WhatsApp, prepara una actualización que hará posible abrir cualquier link de video y seguir chateando sin tener que salirse de la aplicación. Además, de ofrecerles a los usuarios poder borrar mensajes y crear álbumes de fotos, acciones que ya está en su fase beta en algunos países. Pero este año ha sido muy movido para la gente de WhatsApp, incluso ya se han adaptado a las stories de las otras aplicaciones.

En la actualidad, antes de esta novedad, si alguien envía un link de YouTube o de algún servidor de video por WhatsApp, la aplicación se paraliza y se redirecciona al hipervínculo del link que se desea reproducir. La actualización ‘Picture in Picture’ permitirá que esto se haga de manera simultánea, reproduciendo un video en una ventana fija, mientras el chat se ubica en el fondo.

Inicialmente, los primeros en disfrutar de este servicio serán los usuarios de Android. Posteriormente, se unirán con dispositivos iOS. Las aplicaciones que permiten este servicio hasta ahora son YouTube y Facebook y ahora se les unirá WhatsApp.

Emojis nuevos

Tras los 69 emojis añadidos en la anterior tanda de la versión 10.0 de WhatsApp, el consorcio Unicode, que es la asociación que define los caracteres especiales (emojis o “caritas” como los llaman algunos), ha preparado una lista inicial de emojis para la próxima actualización.

En total, existen 67 nuevos emojis candidatos a destacar en 2018. Las empresas miembros de este grupo, entre las que se encuentran Google, Apple, Facebook, Adobe y Netflix, entre otros. Además de la colaboración con instituciones públicas y universidades son los que tendrán la última palabra durante una reunión en octubre.

Ya siendo aprobados, serán añadidos en las venideras actualizaciones en las aplicaciones y sistemas operativos durante 2018, para poder utilizarse en Instagram, WhatsApp, Telegram, Twitter, Facebook y otras aplicaciones.

En el caso de los iPhone, suelen llegar antes gracias al sistema de actualizaciones unificado de Apple los usuarios de Android tendrán que esperar.