Pensionados, vulnerables

Los adultos mayores es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad

23/03/2018

Por: William Maurera

Ante la coyuntura que vive el país, “los más vulnerables son los niños y los adultos mayores”, dijo Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la defensa de los pensionados, jubilados, personas adultas mayores y con discapacidad.  

En este sentido, señalo que, “el grado de desarrollo en un país es el bienestar de los niños y los adultos mayores”. No obstante, “esos dos extremos están abandonado por el Estado”.  

Sostuvo que, “en Venezuela estamos abandonados todos por las carencias de medicinas y alimentos” porque “el Estado es el padre de los venezolanos”.

La situación preocupa a los directivos de las instituciones geriátricas, ya que el recurso que otorga el Instituto Venezolano de los Seguros (IVSS) no alcanza para cubrir todas las necesidades de alimentación, medicinas e higiene. Por ejemplo, “los del Instituto Nacional de Servicio Social (Inass) no tienen comida y están abandonados”, lo que es peor, “los trabajadores del Inass tienen que hacer colecta entre ellos para comprar alimentos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: