AeroCaribe Airlines

AeroCaribe Airlines presenta vuelos hacia Río Hacha, Maracaibo y Los Roques

29/01/2018

Por: Víctor Peña

AeroCaribe Airlines es una compañía anónima fundada el 03 de octubre del año 2012 con el objeto social de ser una línea aérea de vuelos no regulares o por demanda bajo la regulación RAV-135. Con el fin de fortalecer el sector aeronáutico venezolano. Impulsando ampliamente el turismo de nuestro país.

Elizabeth Díaz, gerente de comercialización de AeroCaribe Airlines, conversó con Reinaldo Pulido sobre los vuelos que ofrece la aerolínea.

AeroCaribe es una línea aérea certificada a partir del 20 de diciembre del 2016 y volamos básicamente para Los Roques y Maracaibo-Río Hacha (…) Es un operación pequeña son aviones de 15 puestos“, indicó Díaz.

AeroCaribe Airlines tiene casi un año volando Caracas-Los Roques los días viernes, sábado, domingo y lunes. “Es un avión muy bueno para la pista de Los Roques, porque es un avión especializado para aterrizar en pistas cortas“, agregó. La operación  se realizada viernes-domingo y sábado-lunes.

La operación Maracaibo-Río Hacha ese destino se abrió para “tener ese puente aéreo entre la frontera colombiana y la frontera venezolana“, manifestó la gerente de comercialización. De esa manera se hace más cómodo el viaje con una duración de 35 minutos. “De igual manera estamos apostando al turismo receptivo, para traer colombianos a Los Roques“, afirmó Díaz.

Sobre la receptividad en Río Hacha, la gerente de comercialización expresó que “ha sido muy bueno el intercambio turístico

Kitesurf en Río Hacha

AeroCaribe Airlines está apostando por turismo deportivo. “Estamos apostando por el turismo de kitesurf. En Río Hacha se práctica mucho este deporte, en Punto Fijo, Los Roques, Aruba, Curazo y Bonaire. Estamos tratando de apostar a ese turismo nuevo“, señaló Díaz.

Próximamente esperan abrir la estación de Las Piedras, donde se encuentra Adícora, un lugar donde se práctica el kitesurf en Venezuela, para brindarle a los turistas colombianos la posibilidad de practicar dicho deporte en esta playa del estado Falcón.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí