AeroDesign SAE USB

Jóvenes de AeroDesign SAE USB proyectando la creatividad juvenil en el país

14/09/2018

Por: Gabriela Characo

Roxanna Zapata, miembro de AeroDesign SAE USB, una agrupación estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, la cual se dedica al diseño, construcción y puesta a prueba de aeronaves radiocontroladas, indicó todo lo concerniente a como llevan a cabo y presentan los proyectos que llevan detrás un trabajo especializado y detallado, que exponen en su casa de estudios y de manera internacional como muestra de la creatividad juvenil que radica en el país.

En el programa, “La Simón Emprende”, conducido por José Luis Rangel, Oscar González y  Maribel Rodríguez, Zapata expresó que en cuanto a la organización del equipo que da pie a los proyectos, se dividen en uno administrativo y otro técnico que manejan las presentaciones, redes sociales, las pautas y buscan eventos.

“Los que entran en el área administrativa, deben tener un conocimiento previo para llevar a cabo todo lo que se necesite en cuanto al proyecto”, añadió. En su caso, actualmente, la miembro preside un proyecto llevando la parte eléctrica de todo lo que compone a un avión y sus procesos complejos. Asimismo, dio a conocer que tienen una semana de las agrupaciones estudiantiles, la cual se realiza para presentar los proyectos y atraer así a más personas.

Destacó que se acerca una competencia donde llevaran a cabo la presentación del proyecto y todo lo que se ha realizado hasta ahora, la misma será en Brasil, y todos tendrán la oportunidad de viajar y relacionarse con varias universidades del país, de México y otros países latinoamericanos. “Al principio o cada vez que presentamos el proyecto, lo hacemos con la intención de que las personas no quieran presentarnos una ayuda y dependiendo de lo que se quiere”, señaló.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: