en el aeropuerto de Maiquetía

La nueva moda de decomisar mercancía en el aeropuerto de Maiquetía

03/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

El periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, habló en la edición de “Crímenes Sin Castigo” de hoy sobre: “La nueva moda de decomisar mercancía en el aeropuerto de Maiquetía

Esta nueva modalidad es aplicada por funcionarios de la policía o trabajadores del aeropuerto, con la excusa de que de Venezuela a Cuba se esta comercializando mercancía de manera ilegal, prendas de vestir, cosméticos, artículos de primera necesidad y entre otros.

Con esta excusa se despoja al pasajero de una gran cantidad de objetos que pueden dar un total en bolívares muy elevado.

A los pasajeros, que van utilizar esa terminal aérea, hay que recomendarles medidas  de sentido común: no llevar prendas de valor, usar los vehículos (taxis, buses) autorizados por el INAM, no dar ningún tipo de  información a personas desconocidas, no caminar por zonas oscuras y mantenerse siempre atentos  a sus equipajes y  a las personas que los rodean. Para acometer el Motor Productivo del Turismo, hay atacar a la inseguridad.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí