Afectado el sector comercial en Aragua

22/03/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

Ricardo Clámens, presidente de Fedecámaras Aragua,  indicó que registraron solo dos negocios que fueron saqueados y en general el servicio eléctrico en el estado se ha mantenido.

El apagón afectó a diferentes zonas del estado Aragua como:

  • Zona industrial de Tejerías afectó el 90% de las industrias.
  • Sector industrial de San Vicente 1 y 2 el apagón generó una parálisis de producción del 80%.
  • Zona industrial de Cagua  y San Cruz de Aragua los afectó entre un 80% y 90% la parálisis de la producción.
  • Sector comercial asegura que fueron afectados en un 100%.

Estas cifras se explican porque no solamente el comercio fue el que sufrió los daños por la inactividad durante el apagón sino que después que se restituyó el servicio siguió aumentando el porcentaje en pérdidas de sus productos, sobre todo en el sector de carne y en los productos de líneas de refrigeración se sumaron a las empresas que recurrieron a botar sus inventarios debido al tipo de mercancía que se encargan de distribuir no pudieron conservarlas.

El presidente de Fedecámaras Aragua afirmó que el sistema eléctrico se restituyó. Sin embargo, siguen habiendo apagones en diferentes zonas de Aragua, no tanto en Maracay pero, sí ocurrieron recortes del servicio eléctrico en La Victoria, Cagua y Tejerías donde hubo varios apagones en distintas horas. “No creemos que sean planificados porque en ningún momento han sido manifestado por los trabajadores de Corpoelec”, manifestó Ricardo Clámens.

En cuanto a los saqueos en el estado Aragua, afortunadamente, no se comparan a los ocurridos en el estado Maracaibo. Se registraron solo dos saqueos: un supermercado en la ciudad de La Victoria y  una bodega en el sector Caña Azúcar en la ciudad de Maracay “aparte de estos dos incidentes vandálicos no tuvimos más como lo fueron nuestros colegas en el estado Zulia”, confesó el presidente de Fedecámaras Zulia, Clámens.

  • Servicio de agua potable

Explicó que no tienen ningún tipo de información por parte de Corpoelec en materia de hasta cuándo tendrán recortes del servicio eléctrico. A su vez, comentó que en la zona industrias muchas empresas cuentan con pozos subterráneos y por ende tenían el vital liquido y no vieron tan frustrados por la falta del servicio. En comparación, algunos ciudadanos sí fueron afectadas debido al apagón ya que ocasionó no poder suministrar el servicio a las urbanizaciones.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Lea también: