Agencia Teatral promueve obras de teatro con derecho de autor

03/09/2018

Por: Gabriela Characo

La Agencia Teatral, es un emprendimiento y una nueva plataforma para promover los derechos de éxitos teatrales; la iniciativa fue creada por directores, productores, dramaturgos que están involucrados con el medio teatral, con el apoyo de la reconocida agencia española “De Arteche Agency” en Madrid y “GlowStar Media” en Buenos Aires, Argentina.

Quienes llevan las riendas de la agencia teatral, destacan: Ana Teresa Sosa, Karin Valecillos, Benjamín Cohen, Gennys Pérez, Carmen García Vilar y Viviana Iriart.

Actualmente posee una cartera de más de 60 títulos, donde se incluyen los éxitos internacionales “Muchacho no es Gente Grande” (Sin Ganas de Crecer), “Sólo Para Ellas”, “Casa En Orden”, “Las Tiendas del Sheik”, “Puerta Abierta al Mar” “Mosqueteros” y “La Power Woman” (Mi Vida Doméstica). 

La cartera de contenidos que ofrece Agencia Teatral incluye comedias, dramas, musicales, infantiles, tragicomedias y teatro de ¼ o microteatro, obras que han registrado éxito de taquilla en varios países. También ofrece a los productores nuevas apuestas; textos listos para ser producidos y estrenar sobre las tablas, con la garantía que avalan los premios otorgados por sus escritores.

A propósito de esto, en el programa “Espacio Abierto”, con Nohely Arteaga y Rafael Romero, Cohen explicó que en la agencia otorgan la oportunidad de tener la posibilidad de producir obras y exportar el talento, por consideraciones legales, sólo aceptan piezas que tengan el sello con derechos de autor. Su objetivo primordial es querer llegar  promover 200 obras. Igualmente, están abiertos a través de la página web a recibir a los autores.

“Yo quise ofrecerle a los autores que no se sientan amarrados sólo con nosotros, sólo cobramos lo que nosotros hacemos. Pasa muchísimo que tienes que pagarle al manager sin que haya hecho nada”, añadió.

Indicó también que más allá de un negocio, quieren hacer un portal “para todos”, en donde se puedan presentar a nivel mundial. Agregó que Venezuela es un país donde se han hecho las mejores producciones, debido a que “el contenido está allí, somos dueños de ellos y vamos a ofrecérselo a todos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: