agrícolas, agrauco

Agrauco, software agrícola para la producción de cultivos

22/06/2018

Por: Angélica González

En los espacios de la aceleradora de emprendimientos digitales, Wayra, se dió inicio a la primera edición de Fintech del Caracas Startup Weekend que estará desarrollandose desde el 22 al 24 de junio.
La empresa tecnológica participante, Agrauco, es una startup en evolución con el apoyo de Wayra, que después de pasar por una etapa de “preaceleración” desde el mes de septiembre, en enero salió al mercado venezolano para innovar en el sector agrícola y apoyar a los agricultores, expuso su CTO y co fundador, Pedro Rivero.
Su propósito es facilitar la planificación de cultivos e inventarios de las fincas, obteniendo como beneficios:

  • Organización.
  • Toma de decisiones.
  • Soporte técnico.
  • Reducción de costos.
  • Seguridad.
  • Más agilidad.

Agregó que surgen de la carencia de avances tecnológicos en el área agrícola; y con la premisa del desconocimento en los procesos digitales de los agricultores, le han ofrecido asesorias a través de llamadas telefónicas, Whatsapp, correo e incluso, en conferencias.
En este sentido, Rivero explicó que es cuestion de registrase e iniciar sesión y automáticamente se puede empezar a insertar información en la plataforma, donde también previeron los problemas de conectividad, por lo que ésta funciona de forma “off line”, es decir, sin Internet para la inserción de datos.
Actualmente, “el servicio es gratuito y tenemos 70 usuarios afiliados a la plataforma y 10 potenciales clientes”, informó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí