Aguas Bravas

Aguas Bravas Rafting Barinas, dos generaciones apostando por Venezuela

10/05/2018

Por: Víctor Peña

Desde el año 1981 como familia Buzzo se dedicó al canotaje en general, en 1985 las primeras incursiones con las Aguas Bravas y en 1991 Jorge Buzzo fundó en Amazonas la primera operación turística de Rafting en Venezuela. Desde entonces los Buzzo se han dedicado a ofrecer servicios relacionados con el rafting, el kayak y el canotaje en general.

Alejandro Buzzo, fundador de Aguas Bravas Rafting Barinas, conversó con Reinaldo Pulido, en el programa “Turismo En Línea”, para ahondar un poco más sobre los productos que ofrecen.

Las aguas bravas, en general, son todas las actividades que se generan en los raudales o los rápidos de un río. Nos dedicamos al kayak, rafting, bajar con tablita, nadando, como sea bajar un río siempre es divertido”, indicó.

De igual forma, manifestó que su padre arrancó este emprendimiento turístico en el río Caroní y luego Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Luego, Buzzo llevó Aguas Bravas Rafting a Barinas donde destacó que el volumen de agua de las selvas venezolanas y pie de monte andino barinés catapultaron el rafting como una activada deportiva. “Aguas Bravas Rafting tiene alrededor de 12 años en Barinas”, agregó.

Acerca de la experiencia enfatizó que hay diferentes recorridos de grados de dificultad que van del uno al cinco. “Grado 3 es excelente para niños, adolescentes y personas de edad avanzada que pensaron que no podrían hacer rafting”, manifestó.

Antes de entrar al río se hace una charla de seguridad y se les contextualiza a los participantes la experiencia que realizarán navegando por los raudales. La práctica de este deporte es perfecta para integrar tanto a las familias como a los equipos de trabajo que van a disfrutar en Aguas Bravas Rafting Barinas.

El tiempo del recorrido de 4 Km, por lo general, es de una hora y veinte minutos navegando”, aseveró. Sobre el recorrido de 16 kilómetros comentó que puede durar entre cuatro o cinco horas.

Buzzo sostuvo que se está desarrollando un campamento en la parte alta de este proyecto turístico. “Decidimos hacer un complejo donde queremos poder impartir clases no solamente de actividades específicas como el turismo de aventura, sino también cursos que se le pueden dictar a las comunidades para desarrollar montones de actividades alternas para que el turismo se pueda desarrollar como es”, señaló el fundador de Aguas Bravas Rafting Barinas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: