Air Europa

Air Europa sigue apostando por Venezuela

04/04/2018

Por: Víctor Peña

La aerolínea europea Air Europa sigue sin cobrar los 200 millones de dólares, que desde el 2013, les adeuda el Gobierno nacional.

Sin embargo, mantienen su compromiso de apostar por el país, según lo expresó José Luis Álvarez, director general de Air Europa en Venezuela, quien anunció que a partir del 3 de junio la aerolínea  incrementará su frecuencia a Madrid con vuelos que se realizarán los días lunes, miércoles, viernes y domingo hacia las principales ciudades españolas y europeas.

Para Álvarez, “el crecimiento es sostenido y gracias a Dios en los territorios donde vuela Air Europa en Latinoamérica han incrementado la frecuencia de los vuelos”, señaló.

Destacó  que pese a los problemas financieros por la deuda que tiene Venezuela, el director general de la aerolínea en el país mantiene la idea de que una vez haya una estabilidad política y económica pueden poco a poco empezar a cobrar dicha deuda.

Air Europa se ha consolidado en Venezuela de una forma importante. Somos la primera línea aérea en capacidad y transporte de pasajeros a Madrid y toda la distribución europea”, enfatizó Álvarez.

Asimismo, indicó que durante el primer trimestre del año la estadística del transporte de pasajeros fue superior al 120%, en relación con el año pasado. “Las circunstancias están diciendo que hay mucha gente saliendo de Venezuela (…) Los vuelos están saliendo llenos entre un 80% – 89% y están regresando con un 60% – 65%, es decir que hay mucha gente que viaja, pero no regresa y eso nos preocupa mucho”, y añadió  que durante los 16 años que tiene la empresa en el país no se observaba este comportamiento, el de las personas que viajan y no regresan al país.

Manifestó que la aerolínea tiene una buena recepción por parte del público, gracias a su calidad y buen servicio. “Creo que una de las formas de afincarse en un sitio es luchando y trabajando”, sostuvo en conversación con Reinaldo Pulido en el programa “Turismo En Línea” y agregó que la empresa Globalia, a la cual pertenece Air Europa, quiere empezar a desarrollar e invertir en el turismo hacia Venezuela, destino que el mismo director general tildó como “el destino más bello del mundo”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/424895214″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: