Akdemia

“Akdemia” el medio que todo colegio o instituto necesita

20/01/2018

Por: Harianlys Zambrano

Eduardo Manzo, gerente de atención al cliente de Akdemia @SomosAkdemia  indicó que este es un medio diseñado para ser la herramienta que un colegio o instituto necesitaEsta organización fue fundada en 2012 con la idea de transformar la comunicación entre padres, maestros, estudiantes y personal administrativo de escuelas de Venezuela y América Latina.

La enorme ineficiencia que existe en las comunidades escolares, hacen cuesta arriba la comunicación entre sus miembros, sin embargo creemos firmemente que impulsando la tecnología utilizando como herramienta el internet, podemos generar profundos cambios que impactan no sólo el costo operacional de la escuela (resmas de papel, tinta, tiempo, información precisa, garantía de entrega), sino también el propio proceso de aprendizaje hasta el punto de demostrar que la aplicación de Akdemia mejora el rendimiento escolar general de sus estudiantes y disminuye el número de aquellos que deben tomar los exámenes de recuperación.

Los maestros pueden compartir sus documentos, así como también pueden ahorrarse tiempo para calificar a sus estudiantes. Por otra parte los padres obtienen actualizaciones en tiempo real del rendimiento escolar de sus hijos.

Akdemia ha recibido múltiples premios y reconocimientos:

  • En 2012, Wayra como parte de Telefónica, dio nuestra primera semilla de forma monetaria de US $ 50.000.
  • En 2013 fuimos reconocidos por BBVA como una de las principales innovaciones en América Latina.
  • En 2014 somos reconocidos por nuestro impacto social por Agora Partnerships.
  • En el año 2015: nos unimos a la prestigiosa red Techstars, donde fueron reconocidos por el BID como el más innovador en América Latina y premiado por la Universidad Wharton.

A pesar de ello, la mayor validación y reconocimientos han sido transmitidos por nuestros clientes, donde nos enorgullece y complace informar que tenemos las escuelas más prestigiosas de Venezuela, así como también un colegio en nuestro primer país de expansión en Perú” así lo explicó Eduardo Manzo en el programa “Gerencia A Dos Tonos” con Víctor Roa y Luis Garmendia.

Manzo también explicó que Akdemia está trabajando para capacitar a las comunidades escolares con las herramientas que necesitan para mejorar los resultados educativos. Para los profesores proporcionan una mejor visión hacia dónde va dirigida la educación y cuáles deben ser sus metas para cada estudiante.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí