plazas en vuelos

ALAV: “lo de Copa fue una medida que no se pensó”

10/04/2018

Por: Víctor Peña

Con lo de Copa Airlines, pierde más Venezuela que Panamá. Creo que esta fue una medida que no se pensó, por lo intempestivo, irracional y emocional de la misma”, quien así se expresó fue Humberto Figuera, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).

Para Figuera la suspensión de vuelos de la línea aérea panameña llegó en un momento inoportuno, en el cual ALAV estaba tratando de llegar a un acuerdo con los entes reguladores en materia aeronáutica para buscar soluciones sobre la deuda que mantiene el gobierno con las aerolíneas y frente a la poca conectividad aérea que tiene actualmente el país.

Yo no puedo creer que mientras estábamos planificando mesas de trabajo para buscar salidas a la poca conectividad, el propio Estado sea quien suspenda las operaciones de Copa Airlines”, indicó el vicepresidente ejecutivo de ALAV.

Mencionó que envió un correo electrónico al ministro de Comercio Exterior y al ministro de Economía y Finanzas, pidiendo la reconsideración de la medida tomada. Figuera destacó que hay aproximadamente 30.000 pasajeros que quedaron varados tras esta suspensión. “Copa tenía el 60% de los asientos del país y del mercado”, aseveró.

El vicepresidente ejecutivo de ALAV expresó que con esta medida no se beneficia al turismo, a la promoción y a la economía del país. Así mismo señaló que después de los usuarios son las pequeñas empresas y agencias de viajes las principales afectadas con esta decisión. “Uno de los argumentos que utilizamos en nuestras conversaciones para promulgar el regreso de las líneas aéreas y consolidar las que están volando, es que hay que rescatar el producto que ofrecen las agencias de viajes, por el bien de la economía de Venezuela”, destacó.

Aquí los más perjudicados somos los venezolanos que perdemos una conexión y posibilidades de aportarle ingresos al país“, dijo el vicepresidente de ALAV en conversación con Reinaldo Pulido en el programa Turismo En Línea.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/427892055″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también