bitcoin Alejandro Machado, emisión

Alejandro Machado: “emisión del Petro todavía no se ha dado”

26/02/2018

Por: Juan David Cuellar

El Petro desde sus inicios ha traído más preguntas que respuestas, sus cambios de último momento en su White Paper, guía del funcionamiento de la criptomoneda, y el tipo de cartera virtual que utilizará ha generado gran desconfianza desde su inicio y la emisión del Petro aun no se ha dado al no poseer un token.

Por el momento a pesar de que iniciará la preventa del Petro, todavía la criptomoneda no cuenta con la base de cadenas de bloques, ni la creación de las bases legales que den comienzo a la adquisición del criptoactivo en cadenas virtuales.

Al no haberse dado todavía la emisión de este criptoactivo se da a entender que el Petro es una emisión de deuda electrónica fundamentada en las reservar minerales del país, afirmó el ingeniero en computación de la Universidad Simón Bolívar, Alejandro Machado.

El gobierno no se encuentra en capacidad de emitir el Petro

“Los proyectos de criptomonedas son muy complicados tanto técnicamente y administrativamente, si el gobierno decide continua en esto sin duda alguna va a ser un fracaso”, agregó el ingeniero, en conversaciones con Anabella Abadí durante el programa “Mesa de Análisis”.

El gobierno no está en capacidad tecnológica, legal, ni económica de emitir una criptomena, es necesario invertir gran capital para hacer creer la base tecnológica para la emisión del Petro, además Venezuela tiene una gran problemática en la red eléctrica, genera de manera reiterada apagones en el país, lo que dificulta la creación de los servidores que forman parte de las cadenas de bloques que dan la estructura al Petro.

Rompiendo los mitos del Petro

Según las declaraciones del gobierno central el Petro se encontrará disponible para todos los venezolanos, pero por los momentos aquel que desee poseer está criptomoneda deberá realizar su compra en divisas, situación que es muy complicada para los ciudadanos venezolanos, cuyos ingresos no alcanzan ni para comprar comida, alegó Alejandro Machado.

Sobre las grandes inversiones de capital que afirma tener el Petro, y que reiteradamente el presidente de la República Nicolás Maduro ha señalado, se ha quedado sólo en el discurso, hasta el momento el criptoactivo todavía no vale nada, ya que no cuenta con la transparencia necesaria para que inversores extranjeros inyecten dinero en el activo.

El Petro no es una criptomonenda ya que se fundamentan en reservas físicas reales, es más un criptoactivo cuya finalidad es evitar las sanciones de EEUU y poder comercializar sin restricción alguna cualquier inversor. Pero mientras que no se sepa el equipo que está detrás del Petro y no se decida la estructura de BlockChain seguirá la desconfianza a este activo, concluyó el experto.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/405601458″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: