propuestas económicas

Asamblea Nacional actualiza propuestas económicas

08/12/2017

Por: Jenny Machado

La inflación acumulada entre el mes de enero y noviembre del año en curso fue de 1369 %, mientras que, este mes cerró en 56,7 %, de acuerdo con la información presentada por la Asamblea Nacional.

Para Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, “con una inflación que está por encima del 50 %, la acumulada para el año 2017 puede estar cerrando en 2000 %”, motivada por la expansión del gasto público, lo cual genera un alza en los precios.

Propuestas económicas

Anteriormente la Asamblea Nacional presentó 7 propuestas para abatir la inflación e ir superando los niveles de escasez. Sin embargo, Marquina explicó que actualmente están es en la actualización de esas mismas propuestas para presentárselas a los venezolanos, entre las cuales, la más importante, según el diputado, es la disciplina fiscal, porque “un gobierno no puede seguir gastando más de lo que le ingresa”.

También, resaltó que hay que eliminar los controles de cambio, de precio de costos, entre otros, porque limitan la producción nacional. “El Gobierno actúa con mala intención para mantener un control político sin importarle las consecuencias (…) no se puede ser tan torpe de manera espontánea”, afirmó.

Solución a la crisis económica

Por último, agregó que “la única solución para que la economía se estabilice es un cambio político” y seguir denunciando ante la comunidad nacional e internacional.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: