Myerston

Ana Belén Myerston, una venezolana que ha conquistado el mundo gastronómico

02/06/2018

Por: Víctor Peña

Emprender en el mercado colombiano ha sido un éxito para la chef, Ana Belén Myerston. OSK Perú Comida Nikkei, La Lucha y Arepas La Reina, son tres propuestas gastronómicas diferentes, en las cuales la chef venezolana se ha esmerado para deleitar a sus comensales.

Ana Belén Myerston, chef, conversó con la periodista Ligia Velásquez, en el programa “Entre Sabores”, acerca de los tres emprendimientos gastronómicos que maneja en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Osaka es una marca peruana, un restaurante nikkei que es la mezcla de la comida japonesa y la comida peruana”, indicó Myerston.

Agregó que los comensales han aprobado esta propuesta gastronómica. “Estoy muy agradecida de que esta marca haya abierto en Bogotá, porque es muy conocida”, señaló.

La chef mencionó que tuvieron que cambiarle el nombre al restaurante de Osaka a otro nombre, el cual es utilizado en países donde no se puede utilizar, OSK Perú Comida Nikkei. “Esa es una de las apuestas que ya está en funcionamiento desde hace dos años”, añadió.

De igual forma, mencionó que el mismo grupo del cual forma parte decidió apostar por otro concepto gastronómico, el cual es un sanduchería llamada La Lucha. “Es una sanduchería peruana muy conocida en Lima que por primera vez sale de Perú y el primer país donde decide apostar es Colombia”, aseveró. Myerston agregó que a este concepto también le ha ido bien en tierras colombianas. La Lucha tiene dos meses operando.

El sándwich vegetariano es de espinacas, queso de ovejo, crema y secretos de la casa”, destacó Myerston, alegando que existe una tendencia de no comer carnes rojas en el país vecino.

Además se buscó una bebida que fuese un gancho para la franquicia La Lucha y se optó por el papelón con limón, llamado agua panela, en Colombia. Al mismo tiempo también ofrecen la chicha morada que ha sido bien recibida.

Arepas La Reina, es una arepera ubicada en Colombia que opera desde hace dos años. “Es un sitio muy pequeño, casual y familiar, como si llegaras a la casa de una señora que cocina rico y te recibe con una arepa caliente, recién hecha”, afirmó. La chef añadió que la masa que se utiliza para hacer las arepas es una mezcla entre la masa de maíz que hacen en el local y Harina P.A.N.

Es una manera de tener mi corazón unido a Venezuela, con un producto que me hace sentir muy orgullosa, que además, es una de mis comidas favoritas, y en Colombia la arepa venezolana es bien recibida” aseveró.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/450916875″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: