Andinos

Café Andinos Bistró y Mitos Brew House, dos propuestas para celebrar el sabor andino

14/10/2017

Por: Harianlys Zambrano

Un grupo conformado por 5 personas con el Fin de la excelencia, integrado por Asmiriam Roa chef ejecutiva, chocolatera y la cabeza del equipo, Yolimel Roa sommelier, Pedro Mora el maestro de los fogones y Andreina Rivera jefa de producción de postres; hace tres años se conformaron este equipo de trabajo para la realización y formación de Café Andinos Bistró en Mérida.

Sirven sus recetas con ingredientes cercanos, “Nuestro producto local es de primera y con la iniciativa del kilómetro 0 implatado por Teo Zurita”, quien también es colaborador del proyecto; así lo indicó  Sue Liendo, la quinta integrante del grupo trabajador y barista principal de Andinos Bistró; durante una entrevista en el programa “Entre Sabores” con la periodista Ligia Velasquez.

El menú está compuesto por platos del mundo, pero transformados en los sabores andinos“, manifestó Liendo. El café es uno de los protagonistas en este lugar que se dedica a resaltar el verdadero sabor andino. En esta iniciativa en Mérida ofrecen pasta fresca con chorizo artesanal, trucha o vegetales del páramo, también hamburguesas con queso ahumado acompañadas de papas con saní. Andinos Bistró Café se encuentra en el segundo nivel del centro comercial Plaza Mayor de la ciudad de Mérida. En las redes aparece como @AndinosBistro

Mitos Brew House

Yolimel Roa embajadora de marca de los productos de Mitos Brew House, habló sobre el trabajo artesanal que realizan con las cervezas; se dedican a producir cervezas con productos totalmente venezolanos. Roa indicó que “somos un equipo multidisciplinario, titulados o no, profesionales amantes de la cerveza”.

Sus cervezas vienen en presentaciones temáticas, con diferentes sabores son Candileja de abadia, Sayona de red ale, Maria Lionza de ale, Momoy de witbier, Loca de bohemian pilsner, Alcatrana de imperial stout, Silbon de stout, y la Llorona de ipa.

Inspiradas en las cercanas montañas de la Cordillera de Los Andes, en los mitos y leyendas dramáticas de Venezuela, nuestras cervezas están pensadas para deleitar al sector que valora el verdadero sabor de una cerveza según su estilo, al que incursiona más allá de lo convencional, y al que apoya y crea en los productos 100% venezolanos”, manifestó Roa.

De igual manera la sommelier señaló “no usamos antioxidantes, conservantes ni aditivos para la producción de nuestras cervezas”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí