Design Thinking

Andrea Romano: “los millennials no nos quedamos solamente con nuestro título”

13/06/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

El portal web www.outcoming.rocks, “está centrado en aplicar el Design Thinking  al rediseño de nuestras carreras o de nuestras vidas personales”, así lo expresó Andrea Romano, abogado y diseñadora de esta web innovadora.

Asimismo, destacó, que “el blog trata sobre Design Thinking (…), es una tecnología de innovación”, utilizada por compañías internacionales de innovación, cuando su metodología de trabajo no tiene una estructura clásica.

Romano agregó que “es una manera de estructurar el pensamiento creativo”, esto en cuanto a que la sociedad ha hecho creer a los usuarios, que son pocos los creativos, es decir, que “el pensamiento creativo es una cosa mágica, que solo algunos pueden hacer”, mencionó Romano.

Con el Design Thinking, se pueden realizar actividades u acciones creativas, sin necesidad de tener experiencia en creatividad. Explicó, que “es una forma de ejercitar la creatividad, sin tener que haberlo hecho toda la vida”.

En una sociedad donde le dicen a la gente que debe conformarse con el título que uno obtiene en las universidades o en los estudios de academias formales. Expresó, que luego de adquirir experiencia en el Design Thinking decidió “compartir esto con muchas personas porque sé que hay mucha gente con carreras muy aburridas, que tienen miedo de cambiar sus rutinas y no se sienten seguros de hacer algo mejor”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí