Antero Alvarado

Antero Alvarado: “cualquier negocio que sea con Trinidad implicaría una perdida por parte de Venezuela”

18/05/2018

Por: Pierina Rossi

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), tenía planes de venderle a Trinidad y Tobago pero según Antero Alvarado “cualquier negocio que sea con Trinidad implicaría una perdida por parte de Venezuela” debido a que los modelos de negocios son muy diferentes, entonces llegar a un acuerdo es más complejo.

Después de su ponencia, el miércoles 16 de mayo, Antero Alvarado, magister en economía de la energía y director de Gas Energy Latin America en Venezuela, estuvo conversando sobre el decline de los recursos en el país, para lo que el especialista comentó que entre el petróleo y el gas natural existe una gran diferencia, es que hace unos años atrás hubo un descubrimiento importante de una fuente de gas natural llamada “Cardón IV”.

Aunque ciertamente se está produciendo menos petróleo y se está originando más gas, este último recurso aún no está en el mercado debido a distintas circunstancias que no han permitido su correcto tratamiento para ponerlo a la venta.

Antero Alvarado es el encargado de coordinar estudios y reportes en el área del petróleo con especial énfasis en gas natural para Venezuela y Colombia lo que le permite hablar con total seguridad sobre el tema, es por esto que durante la entrevista realizada por Lilian Cadena y Andrés Rojas en el programa “Portales” con Petroguia se conversó sobre el contrato que tiene Venezuela con Colombia, dicho contrato inició con mucho éxito, sin embargo, en la actualidad se ha determinado que la venta al exterior solo genera gastos, esto debido a que Colombia tiene su propia producción.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: