Antonio Azzato conquistó las calles de Madrid con “Las Meninas”

03/05/2018

Por: Chrystian Rojas

Después de tres siglos, Antonio Azzato, fue el venezolano que reinterpretó a “Las Meninas” del pintor del siglo de oro español Diego Velázquez, como parte de una iniciativa del ayuntamiento de Madrid y de la empresa de moda Acotex, sacando Las Meninas del museo y llevando las a las calles de la ciudad y las acercó más a la gente.

Azzato estudió Ingeniería industrial, sin embargo, se confesó un amante del arte urbano y, además, un estudioso de Las Meninas. Señaló que desde niño estuvo ligado al mundo del arte, debido a que, siendo venezolano de nacimiento, su madre siendo española y su padre italiano, lo que lo llevó a estar constantemente en consonancia con Europa y el mundo artístico.

Expresó que las bases del arte es darle la oportunidad a expresar algo diferente, es por eso que, desde el inicio de su carrera como artista plástico, se dedicó a la intervención de obras y darle otra expresión desde el punto de vista del arte urbano, “una vez que llegué a Europa vi la oportunidad de expresar algo diferente a través del arte”.

Las Meninas” son una figura que pesan unos 30 kilos, están hechas en fibras de vidrio y engalanan a toda la capital española”, manifestó.

Aseguró que de las 80 Meninas, 8 están intervenidas por él y el resto están interpretadas por un gran volumen de artistas plásticos “muy talentosos”.

Asimismo, informó que estas obras de artes se han convertido en el centro de atracción de turistas y locales de España, “quienes disfrutan del arte en las calles de Madrid”, por otra parte, mencionó que la alcaldesa de la ciudad piensa que el equino de Madrid en el mundo debería ser “las Meninas”.

El artista venezolano señaló que este proyecto fue como “organizar una boda para 80 señoritas, a quienes se le debía hacer el vestido y preparar la luna de miel de 3 meses en Madrid”, aseguró que fue muy satisfactorio los resultados que se lograron, además indicó que espera que “Las Meninas” puedan llegar a Caracas.

Conozca mas acerca de esta exposición haciendo clic aquí

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lee también: