Antonio Delli se mantiene activo en el mundo de las artes

02/05/2019

Por: Giovana Trejo

El actor Antonio Delli es una de las personalidades más queridas y demandadas del mundo artístico en Venezuela. Se ha destacado en áreas como el cine, televisión, teatro y doblaje y todavía se encuentra ejerciendo sus talentos en diferentes proyectos.

En el programa “Espacio Abierto”, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, Delli contó que su primera presentación teatral fue junto al grupo teatral de la Universidad Católica Andrés Bello, en el montaje de la obra Diálogos de Carmelita. Continuó sus estudios en la Fundación Rajatabla, con quienes realizó su primer montaje profesional de la obra “Casas muertas”, escrita por Miguel Otero Silva. Además, estuvo en grupos teatrales como el Teatro del Contrajuego, formó parte del primer teatro nacional juvenil de Venezuela y, después de trabajar con otras agrupaciones, optó por ser un actor independiente.

Por otro lado, afirmó que ha trabajado en el mundo del doblaje en distintas novelas y también es uno de los locutores de The History Channel para Latinoamérica. Hizo distintos trabajos en televisión y cine, sin embargo, confesó que al principio, estos medios no eran los que llamaban su atención, pero que aún así las experiencias que vivió fueron muy significantes para él.

Con respecto a sus proyectos actuales, el actor es parte del elenco de Art, una obra escrita por Yasmina Reza y dirigida por Héctor Manrique, que se estrenó el pasado viernes 26 de abril en el Teatro Trasnocho Cultural. Delli comentó: “fue una noche mágica. Hay estrenos que son un poco más tensos, pero este fue uno que fluyó… el público estaba feliz. Al final, nos esperaron. La gente estaba agradecida. Es una pieza maravillosa sobre la amistad y la tolerancia“. Igualmente, trabaja como colaborador en distintos medios sobre crítica de música y cine y ejerce la locución.

Un consejo para las personas que desean surgir en este medio: primero, fórmense, prepárense muy bien y, si es lo que quieren, háganlo. La mayor satisfacción en la vida es poder desarrollarse en lo que uno le gusta, le motiva y le apasiona“, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también: