Marca Vinotinto

Aloys Marín


Antonio Díaz, Tokio 2020

Antonio Díaz “En mi planificación aspiro cerrar mi clasificación a los JJOO de Tokio”

12/09/2018

Por: Angélica González

El periodista deportivo Aloys Marín presentó en “Marca Vinotinto”, la información deportiva de diferentes disciplinas.

Karate

Antonio Díaz “En mi planificación aspiro cerrar mi clasificación a los JJOO de Tokio”

Antonio Díaz se desplazó este martes hacia Europa para retomar su actividad competitiva en el segundo semestre en momentos en ya comienza formalmente la ruta de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.El criollo estará compitiendo este fin de semana en el Open de Berlín, prueba correspondiente a la Premier League Karate 1 que se va a disputar en Alemania.

“Más o menos a mitad de año hubo como una especie de break en el calendario internacional para todo el mundo. Los que más vieron acción fueron los atletas asiáticos, por eso Kiyuna Ryo (Japón) es actualmente el número uno del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés)”, dijo.

En ese continente se llevaron a cabo el Campeonato Asiático de Karate y los Juegos Deportivos Asiáticos en Indonesia.

El criollo explicó que “a partir de este momento los torneos internacionales avalados por la WKF entregan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en función del escalafón que ocupen, sean del circuito de la Premier o los llamados Serie A”.

Fútbol

Virginia Mesa comanda el 11 ideal de la jornada en la Superliga

Con dos goles en 90 minutos, la delantera Virginia Mesa guio a Estudiantes de Mérida a un apretado triunfo 2-1 sobre Zulia FC en la undécima fecha del Torneo Clausura de la Superliga Femenina de Venezuela. La artillera, determinante en el compromiso que permitió al elenco andino mantenerse con opciones para luchar por la clasificación a la semifinal, fue elegida Jugadora de la Jornada.

Esta es la segunda ocasión en la que la atacante merideña es nombrada como la más valiosa de una jornada. En la séptima semana también lo había logrado, tras una excelsa presentación ante Carabobo FC, en Mérida.

“Primero, quiero darle gracias a Dios, por darme está oportunidad de estar nuevamente ser la Jugadora de la jornada. Agradezco también a mi familia por el apoyo, y a mis compañeras de equipo, que sin ellas no podría haberlo logrado. Me siento muy orgullosa por este mérito y solo toca seguir trabajando para mejorar cada día”,expuso.

Cuatro criollas se consagraron en el exterior

El crecimiento del fútbol femenino en Venezuela ha sido sostenido y promete no dar tregua. Con la selección nacional, en especial sus categorías menores (sub-17 y sub-20) como vitrinas, las futbolistas criollas despertaron el interés de los clubes extranjeros. La salida de futbolistas a diferentes latitudes cada vez es mayor y solo era cuestión de tiempo para que fuesen protagonistas. Este domingo 9 de septiembre cumplieron con la premisa y hubo sendas consagraciones en Ecuador y Portugal.

En territorio meridional alzaron el trofeo del Torneo Clausura Migdiel Gutiérrez, Yosneidy Zambrano y Maryury Sánchez, tras vencer 1-0 en la final de vuelta al ESPE. Gutiérrez jugó completo, Zambrano fue titular y disputó 85 minutos, y Gutiérrez ingresó desde el banco para aportar en los últimos 10 minutos.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí