anuncios económicos

Posibles anuncios económicos crean pánico en los ciudadanos

01/09/2017

Por: Yisell Méndez Macero

Con respecto a los anuncios económicos que se espera dé el Ejecutivo Nacional, Maria Carolina Uzcategui presidenta de CONSECOMERCIO, aseguró que estos solo crearán pánico en los ciudadanos. Venezuela es el único país donde un aumento de salario causa temor en vez de alegría; todo esto a consecuencia de la falta de medidas que se necesitan para establecer este tipo de acciones.

Los aumentos se vienen realizando “cada mes impar” indicó Uzcategui y no vienen acompañados con el impulso de la reactivación económica y la generación de empleos. Se sigue amenazando al empleado y a los empresarios, que no tienen otra alternativa que incrementar los precios para cubrir la reposición de la mercancía. Esto es lo que ha sucedido cada vez que el Gobierno decide realizar anuncios económicos.

El país no se merece estos sueldos, los venezolanos deberían tener poder de compra. De las tres comidas diarias se estima que se está realizando una y media, aseveró en Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

Agregó que actualmente el país está siendo manejado por cinco tasas de cambio y es muy complicado hacerle frente a esto. “La economía es como un bebe que no se puede estar gritando todo el tiempo porque se alteraría, hay que darle paz”.

Escasez de efectivo

Uzcategui considera que el hecho de que no haya suficientes billetes en el mercado, es a causa de la inflación, cada día que pasa se necesita más efectivo para realizar las compras y nuestras plataformas bancarias no están preparadas para cubrir esta falla.

En definitiva, el problema recae en este modelo económico que fracasó y el Gobierno no entiende que la inflación no se ataca aumentando los sueldos ni estableciendo más controles.

Las sanciones establecidas por el presidente de EEUU Donal Trump, no son las culpables de la crisis que vivimos; tenemos años sufriendo de escasez y crisis económica. Estas acciones no afectan la adquisición de medicamentos y alimentos, lo único que se ve perjudicado es la capacidad de endeudamiento y el refinanciamiento de la deuda. Limitando la caja chica del Gobierno que agregó no ha sido utilizada para solventar los problemas del país.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí.