estado Anzoátegui, aumentar ocupación hotelera

Anzoátegui requiere mejores servicios para aumentar ocupación hotelera

03/04/2018

Por: Harianlys Zambrano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que uno de los principales destinos escogidos por los temporadistas para el disfrute de la Semana Santa, fue el estado  Azoátegui y dentro de éste, las playas del municipio Guanta, uno de los puntos turísticos más visitados en esta región del oriente del país. De acuerdo con las cifras oficiales aportadas, 1 millón 600 mil temporadistas visitaron la entidad.

Esta movilización de turistas calificada como “masiva” por el Ejecutivo nacional, “es una de las más bajas que ha tenido el oriente del país y no contó con los suministros adecuados“, según lo expresó Héctor Luna, presidente de Fedecámaras Anzoátegui, durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato.

Según estudios realizados por nosotros, se estima que unas 600 mil personas estuvieron en tránsito por el estado. Esta cifra, elevada en comparación a lo que se esperaba, se debe a que muchos turistas nacionales e internacionales llegaron a Anzoátegui  para realizar conexión marítima  con la isla de Margarita; traslado que no lograron por la falta de transporte marítimo habilitado y en buenas condiciones” expresó Luna.

En respuesta a las declaraciones del Presidente Maduro, dijo  que “no es posible que más de 1 millón de personas visitaran la región, porque actualmente no se cuenta con la capacidad hotelera para cubrir estos números como  tampoco se cuenta con los servicios para prestar una estadía satisfactoria para los turistas“, indicó, debido a la situación en la que se encuentran los servicios de agua y electricidad en el estado.”La  situación en materia de generación eléctrica es muy crítica. La falta de inversión  y las malas condiciones laborales y los bajos salarios han obligado a más de un trabajador de Corpoelec-Anzoátegui a abandonar sus cargos para emigrar a otro país o dedicarse a actividades que le generen mayores ingresos. Esta situación se repite con las mismas características, en el sector de los trabajadores de la central de Hidrocaribe”, señaló, y le recomendó al primer mandatario nacional resolver los problemas eléctricos, de agua, gas doméstico y efectivo como un mecanismo “para aumentar ocupación hotelera en la región y recuperar  el turismo como una de las principales actividades productivas de la región.”

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: