“Una cosa más”; con esa frase, Apple homenajeó a su fallecido cofundador Steve Jobs en el décimo aniversario del surgimiento del iPhone. Este martes, la compañía dio a conocer la versión más reciente de su famoso teléfono: el nuevo iPhone X

El director general Tim Cook dijo que era el salto más grande desde el primer iPhone. El nuevo iPhone X (se pronuncia diez, no como letra) ya no trae el botón de inicio que revolucionó los teléfonos inteligentes cuando se lanzó. En cambio, ofrece una pantalla infinita y usará el reconocimiento facial para desbloqueo.

En Estados Unidos costará a partir de $ 999.

Apple, también presentó un iPhone 8 y un 8 Plus más grande, con cámaras, pantallas y altavoces actualizados.  Según la empresa, estos dispositivos sacarán fotos con mejores colores y menos distorsión, especialmente con poca luz. Los altavoces se escucharán más alto y ofrecerán graves más profundos.

​Ambas versiones del iPhone 8 permitirán la carga inalámbrica. Muchos teléfonos que usan el sistema Android, incluyendo los de la marca Samsung, ya incluyen esto.

​El evento en la nueva sede de la empresa en forma de nave espacial en Cupertino, California, se realizó en un auditorio oscurecido. Al fondo, sólo se veían los celulares brillando como estrellas, junto a un letrero que decía: «Bienvenidos al Teatro Steve Jobs».

El evento comenzó con un audio de la voz de Jobs; luego Cook subió al escenario.

«No hay día en el que no pensemos en él», dijo Cook. «Los recuerdos comenzaron a llegar especialmente ahora, que nos preparábamos para hoy y este evento. Ha tomado un tiempo pero finalmente podemos reflexionar sobre él con regocijo en vez de tristeza», expresó.

Llegará a las tiendas el 3 de noviembre y se puede preordenar desde el 27 de octubre.

Características del nuevo iPhone X

El nuevo iPhone X se ha mostrado por fin al público. Nos encontramos con un terminal de un diseño muy similar al de sus hermanos iPhone 8 y iPhone 8. Sin embargo, las diferencias se notan nada más  al ver su nueva pantalla. Bajo su cubierta de cristal utiliza un display de 5,8 pulgadas que se ocupa por toda su superficie. La parte frontal está ocupada por la nueva pantalla OLED llamada Super Retina Display. Es táctil por toda su extensión y solo queda un hueco sin cubrir, donde se aloja el auricular y la cámara frontal del terminal.

También, se confirman los rumores de que desaparece el botón háptico del iPhone 7. En su lugar, para desbloquear el teléfono contará con la nueva tecnología Face ID. Utiliza un completo escáner RA llamado TrueDeph, conformado por varios sensores que reconocen tu cara desde todos los ángulos incluso si cambia su aspecto o la luz. Es decir, da igual que lleves gafas, te dejes barba o te pongas maquillaje, el teléfono reconoce los patrones de tu cámara con precisión. Eso sí, no funcionan las fotos para ‘engañarlo’ y debes mirar a la pantalla o no funcionará. En este caso siempre puedes deslizar el dedo como siempre, pero te enfrentarás un código PIN personalizado.

351
1524

Las cámaras del iPhone X

Como te puedes imaginar, Face ID requiere de la cámara frontal para funcionar. Esta dispone de un sensor de 7 MPX y apertura F/2.2 capaz de grabar en 1080 p. Además, incluye una función llamada Animoji que te permite utilizar algunos emojis para enviar notas de voz vía iMessage. Destaca, porque cada emoticon pondrá tu voz y ejecutará los mismos movimientos y gestos faciales que cuando los grabaste.

El sensor trasero del iPhone X es dual de 12 MPX con gran angular a f1.8 y teleobjetivo con apertura f2.4. Dispone de un flash de cuatro LEDs Flash True Tone, modo retrato que comparte con la cámara frontal (ahora con más funciones y filtros). A la hora de capturar un video tendrás una resolución máxima de 4K a 60 fps, aunque puedes obtener un efecto de cámara lenta con resolución 1080 p a 240 fps. Cuenta con estabilizador óptico, así que no se notarán los temblores de tu mano a menos que la agites. A diferencia de los modelos anteriores

El iPhone más potente hasta la fecha en la historia de Apple

Apple no se ha conformado con un smartphone bonito y futurista con el diseño del iPhone X. La ocasión merecía lucirse bien con un dispositivo potente por dentro, protegido por un chasis con certificación IP67. Cuenta con el nuevo procesador A11 Bionic con arquitectura de 64 bits y su GPU personalizada soporta con facilidad juegos en Realidad Aumentada. Aparte del chipset habitual de acelerómetro, giroscopio, WiFi, Bluetooth y 4G cuenta con una batería que dura unas 21 en tiempo de conversación (2 veces más que el iPhone 7) y se puede cargar rápidamente por su puerto Lightning o bien en su estación sin cables AirPower.

iphone X AR

Precio y disponibilidad del iPhone X en las tiendas

El iPhone X es el tope de la gama, no se trata de un smartphone barato. Vendrá con iOS 11 instalado y, como es habitual, habrá varias versiones según su espacio interno de 64 o 256 GB. Costarán 1.159 y 1.329 euros respectivamente. Disponibles en gris y plateado. El iPhone X estará disponible para su reserva el 27 de octubre y las primeras unidades llegarán el 3 noviembre.

Créditos: El Nacional y Betech