crecimiento

Aprendiendo a Emprender ahora en Crecimiento

29/08/2017

Por: Anggie Oliveros

Aprendiendo a Emprender en Crecimiento nace en el 2017 como un programa de evolución de Aprendiendo a Emprender, desarrollado por Fedecámaras desde el año 2013, el cual cuenta con una presencia en diez ciudades alrededor del país.

Fedecámaras, se adentra en el mundo de la innovación al establecer este programa semipresencial, que tiene como objeto fundamental dotar de herramientas que permitan el crecimiento progresivo de las pequeñas empresas.

Richard Fortunato en “Informe Fedecámaras” conversó con el Gerente de proyectos de Fedecámaras Jorge Jezerskas acerca de esta nueva fase que desarrolla dicho proyecto. En ese sentido explicó que al final de cada creación de club realizan una encuesta a cada persona que participaba en la fundación del mismo, de acuerdo con las necesidades que tenían para seguir avanzando en su modelo de negocio. De allí nacen tres ideas fundamentales: la rentabilidad y financiamiento de la pequeña empresa, la estructura y el desarrollo y captación de clientes.

Basándose en ello nace la nueva etapa de Aprendiendo a Emprender en crecimiento, dedicado a los pequeños empresarios, copiando así un modelo que se hizo en Medellín, considerado como la capital del emprendimiento en Latinoamérica.

Jezerskas explicó que el programa cuenta con varias fases: El Inicio que es donde comenzó el proyecto piloto, seguido del Despegue, donde se ha desarrollado Aprendiendo a Emprender en despegue que será la nueva versión donde se crearán nuevos clubs de emprendedores, mientras que por los momentos se encuentran realizando “Aprendiendo a Emprender en crecimiento” que lo realizan con pequeños empresarios de Maracay, Valencia y Barquisimeto. Seguido de la última fase llamada: Aprendiendo a Emprender en madurez, que va dedicado a empresas mayores.

“Yo parto de la base de que estos pequeños empresarios, van a cubrir los pequeños vacíos que hay, y cuando venga el cambio ellos estarán preparados para la competencia con otros productores afines” afirmó el emprendedor.

A los pequeños empresarios que estén interesados en inscribirse en el nuevo programa de “Aprendiendo a emprender en crecimiento” deben entrar en la web de Fedecámaras y dirigirse a la sección de Programas y convenios encontrarán la pestaña de Aprendiendo a emprender, donde podrán dejar sus datos en la planilla de postulación.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

http://