Arawato apuesta por la transformación digital de empresas

01/04/2019

Por: Zuhé Rodríguez

El director y fundador de Arawato, Gregorio Escalona, una empresa de transformación digital que ofrece diseños de productos de inteligencia, plataforma y sitios web que nació hace 3 años.

Escalona recalcó que la transformación digital a empresas que ya están establecidas es un proceso más complejo, la idea es llevar la tecnología a las empresas “no debe ser el desarrollo de una aplicación web o móvil, es más que un cambio de cultura y paradigmas”.

El especialista indicó que realizar una aplicación móvil lleva 4 meses en elaborarlo y el cliente no puede ver el trabajo hasta que esté terminado y se corre el riesgo de hacer algo donde las partes no queden satisfechas, pero con una nueva metodología los clientes participan en el desarrollo de su producto “cada 15 días ellos verán cómo va el trabajo para que vean si lo que se está desarrollando es lo que ellos quieren”.

Escalona Dentro de la empresa tenían un problema para escuchar música porque cada uno tiene un estilo diferente y desarrollaron un producto interno llamado “Guatequemusic.com” donde se postulan las canciones y las personas expresan si le gusta o no y es la próxima canción que va a sonar.

El creador de Arawato indicó que tanto los millennials como la generación Z son activos digitales “en una encuesta que le realizaron indicaron que preferían que Google, Apple o Facebook manejaran su dinero porque confiaban más que en el banco”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: