Arpón: un viaje profundo al sentimiento adolescente

22/11/2018

Por: Gabriela Characo

El director general de la casa productora «Bajo la Manga», Antonio Carmona, dio a conocer su más reciente proyecto: la película «Arpón», una coproducción entre Argentina y Venezuela  que será estrenada el próximo 23 de noviembre.

«Estamos muy contentos de que nuestro proyecto Arpón se estrene el viernes 23 de noviembre en el II Festival Argentino 2018 del Circuito Gran Cine», destacó Carmona en el programa «Espacio Abierto», conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero.

Arpón es un largometraje grabado en el año 2017, dirigido por Tom Espinoza. Es un drama sobre un estricto director de un colegio que se verá en la necesidad de cuidar a una de sus alumnas, quien sufre un accidente en un lago. El film tuvo su estreno mundial en el Festival de Varsovia, de clase A, y ha recorrido otros festivales  como Valladolid, Turín, La Habana y Chicago.

Asimismo, indicó que la película busca que las personas logren identificarse con los «cambios adolescentes» y vean más allá de ellos. «Es importante exponer cómo se sienten los adolescentes y cómo se dan esos cambios, sobre todo en las chicas, con respecto a la autoestima y las redes sociales».

Carmona reiteró que siendo aún un proyecto, fue seleccionado en Nantes, en Nuevas Miradas de La Habana, en el Bolivia Lab y en el Crossing Borders de Guadalajara, para finalmente ganar el premio Óperas Primas del INCAA.