arte

El arte y la gastronomía, una combinación de lujo

03/03/2018

Por: Víctor Peña

En el programa Entre Sabores, no sólo se habla de la gastronomía sino que también se habla sobre el arte dedicado a la gastronomía. Cocinas, esculturas y todo aquello que hace resaltar la comida fue parte del programa de esta semana.

Ligia Velásquez conversó con Yamandú Meléndez, arquitecto y socio-gerente del Gruppo Diomo Venezuela, Gian Pablo Polito, artista plástico y con Nathalie Rubio, diseñadora y co-creadora de Nada y Punto.

Yamandú Meléndez señaló que Gruppo Diomo Venezuela apostó por el país. La compañía ofrece mobiliario de diseño italiano y espacios para el compartir. “Para que el mundo de la gastronomía se mezcle con el diseño y con esa atmósfera italiana que tenemos en la tienda“, enfatizó Meléndez.

El socio-gerente del Gruppo Doimo Venezuela explicó que por primera vez en Latinoamérica existe una tienda integral donde se encuentran todas las marcas del grupo. “En el área de cocina es Doimo Cucine, en el área de salón es Doimo Salotti, en lo que son clósets, centro de entretenimiento y dormitorio es Doimo Design, nuestros electrodomésticos Foster, nuestras lámparas Saba y adicionalmente, tenemos Doimo Office“, detalló el también arquitecto.

Sobre las cocinas indicó que hay cuatro tipos. “Una de ellas que es la protagonista, la consentida de la casa, es una cocina funcional, en la cual queremos utilizar para llevar a cabo esos eventos de gastronomía que tanto nos interesan“, señaló Meléndez.

arte

Asimismo, indicó que hay exhibidas dos tipos de cocinas eléctricas. “Una de estas es una cocina muy interesante porque es excelente cuando tienes niños, son refractarias y solo se activan cuando hay un elemento metálico colocado sobre la ornilla. Por lo tanto, si está prendida y no está la olla y por ejemplo, tu por error pasas la mano sobre la ornilla no te vas a quemar“, comentó Meléndez.

Destacó que además de ofrecer cocinas laqueadas, están buscando dar a conocer cocinas donde la “textura es protagonista“.

Queremos que la gente conozca estas nuevas combinaciones de cocinas con materiales como madera natural contratado contra acero inoxidable (…) Estos contrastes de lo industrial con lo natural, de lo prístido con lo muy rugoso es algo que estamos introduciendo y que creo que ha tenido una muy buena aceptación de los clientes que nos han visitado en la tienda

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

El arte de las chucherías

Gian Pablo Polito, artista plástico mencionó que todo comenzó con el Toronto como una pieza simbólica para todos los venezolanos, la cual resultó un éxito. “A partir de ahí empecé a explotar ese campo de las chucherías y de las golosinas que nadie había tocado en Venezuela“, afirmó el artista.

Ese arte con las chucherías fue bien recibido por las personas. Dentro de las gama de golosinas, Polito ha realizado:

  • Kisses
  • Oreo
  • Salvavidas

Además, cuenta con piezas como el cubo de rubik y legos, los cuales representan la niñez. “Yo creo que es la época más linda de la vida y definitivamente hay que recordar esos momentos que nunca se olvidan“, expresó el artista plástico.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

El arte geométrico y la psicología de los colores

Nathalie Rubio, diseñadora y co-creadora de Nada y Punto, comentó que junto a su compañera Dayana Meléndez, crearon Nada y Punto hace tres años diseñando e interviniendo piezas que pueden servir para elementos decorativos.

Nos inspiramos muchísimo en lo que es toda la naturaleza, la geometría, el círculo como forma geométrica universal, que representa a Dios y a la santidad de la mujer. Por eso muchas de nuestras piezas están basados en el círculo y la psicología de los colores“, explicó la diseñadora.

Meléndez señaló que también hay clientes que les piden diseños originales en función al espacio que ellos disponen.”Hacemos bandejas de desayuno, portaplatos, materos“, indicó.

Destacó que los clientes piden mucho los colores azul y rojo. “Nos adaptamos a todos los estilos“, afirmó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: