Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte, autor de “El maestro de esgrima”

11/02/2018

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

Efemérides literarias

Tal día como hoy 11 de febrero pero en el año…

  • Nace en 1650 René Descartes, filósofo y matemático francés, considerado como el pionero de la Filosofía Moderna.
  • Nace en 1949 Axel Munthe, médico y escritor sueco, autor del famoso libro autobiográfico “La historia de San Michele”, traducido a más de 45 idiomas.
  • Nace en  1955 Javier Moro Lapierreescritor español sobrino del conocido escritor Dominique Lapierre, Premio Planeta 2011 por  ”El imperio eres tú”.
  • Nace en 1963  Sylvia Plath, escritora estadounidense, conocida sobre todo como poeta, aunque también escribió obras en prosa, como la novela semi-autobiográfica, “La Campana de Cristal”.

Conociendo a un escritor

Arturo Pérez-Reverte  nacido en Cartagena, España en 1951. Actualmente  se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados.
Desde 1991 y, de forma continua, escribe una página de opinión en XLSemanal, suplemento del grupo Vocento que se distribuye simultáneamente en 25 diarios españoles, y que se ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española, superando los 4.500.000 de lectores. Tiene una amplia obra literaria: El maestro de esgrima, La piel del tambor Patente de corsoLa carta esféricaCon ánimo de ofender La Reina del Sur , Cabo Trafalgar. Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.

A finales de 1996 aparece la colección Las aventuras del capitán Alatriste, que desde su lanzamiento se convierte en una de las series literarias de mayor éxito. Arturo Pérez-Reverte ingresó en la Real Academia Española el 12 de junio de 2003, leyendo un discurso titulado El habla de un bravo del siglo XVII.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí