asaltos en el metro

¿Conoce usted cuál es la última moda de asaltos en el metro de Caracas?

10/10/2017

Por: Harianlys Zambrano

El periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, habló en la edición de “Crímenes Sin Castigo” de hoy sobre: “¿Conoce usted cuál es la última moda de asaltos en el metro de Caracas?”.

Las condiciones de seguridad en el subterráneo caraqueño se han deteriorado, como consecuencia de una mezcla de desorden, falta de control y de vigilancia, así como el natural incremento en el número de usuarios con respecto a los años anteriores.

Recientemente la gerencia de seguridad de una empresa, cuyo nombre nos reservamos, alertó a sus trabajadores sobre un procedimiento que estarían aplicando grupos de antisociales que operan en las estaciones del este, en especial Altamira y parque del este, también conocidas como Miranda.

Una circunstancia que ha propiciado el incremento de asaltos en el metro de caracas tiene que ver con el abandono de la vigilancia.

La nueva modalidad de asaltos en el metro consiste en los siguientes pasos:

  • Los antisociales ponen atención especialmente en mujeres que tengan signos exteriores de riqueza superiores al promedio y que preferiblemente estén solas en los vagones
  • En las estaciones ya citadas de Altamira y Miranda, los sujetos siguen a su potencial víctima, y en los pasillos del andén o de la salida le hacen toques con firmeza por la espalda, a veces a ambos lados, de manera que la víctima se desoriente.
  • En ese momento, la persona es rodeada y despojada con rapidez de sus pertenencias. También es posible que utilicen esta distracción inducida para meter la mano en el bolso y sacar de allí la billetera o el teléfono celular

Frente a esta situación, las personas que utilicen el subterráneo deben tener una actitud de atención hacia su entorno, deben estar pendientes de lo que ocurre a su alrededor y, de ser posible, evitar la circulación sin compañía por estas instalaciones.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí