Crímenes Sin Castigo

Javier Ignacio Mayorca

Un espacio destinado a la información y discusión de los problemas de seguridad ciudadana, con énfasis en la delincuencia organizada y su característica impunidad.

asaltos a inmuebles

Recientes asaltos a inmuebles del estado Anzoátegui

12/04/2018

Por: Angélica González

De acuerdo con el tabloide Últimas Noticias, entre los días lunes y miércoles, tres personas murieron en el curso de asaltos a inmuebles ubicados en el estado Anzoátegui. Esta información debe ser vista en consonancia con otros dos casos similares reportados en Distrito Capital durante la segunda quincena de marzo.

Esto nos indica que las viviendas se han convertido en un objetivo apetecido por los delincuentes, quienes ante la menor señal de resistencia imprimen una extremada violencia a sus actuaciones, incrementándose el riesgo de un desenlace fatal.

Un aspecto común a la mayoría de estos casos, así como otros en los que no ocurren homicidios, es que las víctimas por regla general están solas en sus inmuebles. los asaltantes, además, procuran llevarse los bienes almacenados en casas y apartamentos haciendo el menor ruido posible, pues saben que cualquier situación de escándalo podría alertar a los vecinos y eventualmente a los cuerpos policiales.

Esto hace que los antisociales privilegien la utilización de armas blancas durante estos robos. No se descarta, sin embargo, que puedan llevar armas de fuego, las cuales utilizarán solamente en casos extremos. Incluso, en un caso reportado en la urbanización Los Ruíces, se confirmó que la incursión se produjo luego de que al ocupante del apartamento le suministraron una droga. por desgracia, el psicotrópico ocasionó una reacción indeseada en la víctima, y murió.

Por ende, se impone la mayor precaución en los actuales momentos, en especial para aquellas personas que tienen planes de viajar o de emigrar, y están en procesos de acumulación de dinero. la sola divulgación de tales planes puede ser motivo para atraer la atención de los delincuentes.

Las personas que viven solas o que permanecen sin compañía alguna durante largos lapsos también deben elevar sus niveles de alerta, en especial cuando entran o salen de los inmuebles, o cuando van a recibir a algún representante de empresas de servicios. En un asalto reportado esta semana en caracas, los perpetradores escogieron a un inquilino solitario e iban vestidos como empleados de la empresa eléctrica Corpoelec.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí