Pedro Pablo Peñaloza, Asamblea Nacional, AN

Pedro Pablo Peñaloza: “la Asamblea Nacional es un hervidero de especulaciones”

18/04/2018

Por: Chrystian Rojas

La decisión de la Asamblea Nacional de aprobar un antejuicio de mérito en contra del presidente Nicolás Maduro, sigue dejando lagunas y especulaciones sobre si la forma en la que se produjo y el procedimiento son correctos o si por el contrario, la decisión es un saludo a la bandera de imposible ejecución.

Pedro Pablo Peñaloza, periodista especializado en la  fuente política señaló, en entrevista con Lisseth Boon  y Francisco Zambrano de Runrun.es  en el programa “Portales”, que este proceso tiene como finalidad continuar la investigación que por casos de corrupción viene adelantando la Asamblea Nacional desde la Comisión de Contraloría. Citó como antecedentes la aprobación en 2016 de la responsabilidad política del Presidente en la crisis del país y en 2017,  la aprobación del abandono del  cargo por parte del jefe de estado, “estos dos últimos procesos, forman parte de los esfuerzos que vienen  haciendo los parlamentarios en función de la apertura de un procedimiento en contra del Presidente”, indicó el periodista.

Argumentó que además de estos procesos legislativos para llevar a la práctica la remoción del jefe del estado “hacen falta otros elementos como la intervención de la Fuerza Armada Nacional”, afirmó  Peñaloza.

Por otra parte, dijo que hubo mucha especulación previo a la decisión porque la opinión pública a través de las redes sociales, generó matrices a favor y en contra de los diputados  “hubo  quienes decían  que traicionarían a la oposición y al país, otros, que se los llevarían presos. No faltó quien dijera que los colectivos entrarían al hemiciclo y  que esto sería lo mejor que pudiera ocurrir en función de procurar una salida elegante para escurrir la toma de la decisión”.

Peñaloza agregó que existen diferencias entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio que inquietan a los legisladores, “debido a que el tema va más allá del antejuicio de mérito. ¿Qué pasaría si los magistrados “legítimos” resuelven imponer un Ejecutivo en el exilio? Ante la falta de coordinación y articulación, la Asamblea es un hervidero de especulaciones”, finalizó el periodista.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: