puntos rojos

Asamblea Nacional propone un cronograma de trabajo para elecciones libres

25/04/2019

Por: Marian Carmona

Aníbal Sánchez, Consultor y analista político, indicó que este cronograma de trabajo abarca actividades de índole legislativo, administrativo e incluso procesal, ya que se llevará a cabo mediante diversos procesos, sobre todo al momento de que inicie una convocatoria formal a elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Dicha convocatoria, según la legislación actual en Venezuela, es necesaria en el CNE, en este caso, ellos tienen el derecho de realizar tal convocatoria formal o llamado a elecciones”, expresó.

Asimismo, el analista político dijo que esta propuesta de cronograma de trabajo es para llegar a tener un sistema electoral libre y competitivo, el cual pueda realizarse bajo todas las normas a evaluar, como las normas ISO, por ejemplo, para que que el mismo realmente pueda ser transparente y democrático. “Están las normas ISO 17582 del 2014 bajo los preceptos de calidad que recoge en el 2019 la ISO 54001, estas recogen los términos más importantes de un sistema electoral llevado a cabo correctamente”, comentó Sánchez.

Durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” conducido por Richard Fortunato, Sánchez mencionó que si un órgano o proceso electoral quiere cumplir los estándares internacionales y lograr su certificación a nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se debe regir por dichas normas ISO. “

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: